El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Actualidad

8 Junio, 2017

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería del país se han bloqueado los datos de los usuarios mutuamente, según ha informado Business Insider

Los clientes de Alibaba que han realizado compras enviadas por SF Express ahora no pueden obtener ninguna información sobre el seguimiento del pedido. Según Business Insider, el gobierno chino ha intervenido, pidiendo a ambas partes que resuelvan el problema lo antes posible.

La disputa comenzó cuando SF Express acusó a Alibaba de bloquear su acceso a datos críticos de los clientes y eliminarlos como una opción de envío para los clientes. Mientras tanto, el afiliado de logística de Alibaba, Cainiao, afirma que fue SF Express quien prohibió su acceso a la información de seguimiento de pedidos primero.

SF ha explicado que rechazó una solicitud de Cainiao en mayo para obtener datos adicionales relacionados con los pedidos de los clientes, argumentando que no era información relevante. Según ha informado Business Insider, Cainiao puede querer un mayor acceso a los datos de SF Express porque está construyendo una plataforma de software para conectar a sus socios de entrega y darles información sobre los pedidos. Los datos también podrían ayudar a Cainiao a optimizar sus rutas de entrega.

La polémica amenaza con romper una de las asociaciones más grandes y valiosas en el creciente mercado de comercio electrónico de China. SF Express es el socio de entrega más grande de Cainiao, que actúa como una plataforma que coordina la entrega de pedidos de Alibaba entre sus diversos socios logísticos.

En total, los socios logísticos de Alibaba entregaron más de 30 mil millones de paquetes a su base de más de 450 millones de clientes activos en 2016. Aproximadamente una quinta parte del volumen total del paquete de SF Express proviene de Cainiao.

El gobierno de China a pedido a ambas compañías que negocien y pongan fin a la disputa, ya que está causando una interrupción importante a los clientes y comerciantes de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE