Planeta Huerto lanzará su propia marca de productos ecológicos

Actualidad

11 Enero, 2017

Planeta Huerto, start-up especializada en la distribución on-line de productos ecológicos y para una vida sostenible, lanzará su marca blanca en las próximas semanas para aproximar esta categoría de productos al consumidor con precios más asequibles.

Con esta iniciativa, Planeta Huerto se convertirá en la primera empresa española de ecommerce que lanzará al mercado su propia marca. La marca Planeta Huerto pretende enriquecer la amplia selección de artículos de la compañía y que ya supera las 25.000 referencias. “Es una oferta adicional para el usuario. Responde a nuestro modelo de innovación y a nuestro reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo nuestros estrictos criterios de calidad y sostenibilidad”, explica Pablo Sánchez, cofundador de Planeta Huerto.

La compañía alicantina empezará introduciendo sus propios productos en las secciones de alimentación y jardín, para posteriormente ir trabajando en las posibilidades de otras categorías. Junto a su marca blanca, Planeta Huerto incorporará este año otra novedad a su abanico de productos con una sección dedicada exclusivamente al Do It Yourself (DIY), Hazlo tú mismo.

La start-up alicantina estima que con el refuerzo de su oferta elevará hasta los 9 millones de euros su facturación en 2017, un tercio más que en el ejercicio precedente. Planeta Huerto cerró 2016 por encima de sus previsiones, con una cifra de negocio de 6 millones de euros (un 50% que el año anterior) y con más de 150.000 clientes.

En la actualidad, la firma cuenta con 35 empleados en su sede de Mutxamel, plantilla que se irá reforzando en los próximos meses para cubrir su plan de expansión.

Buena parte del crecimiento corresponderá a los mercados internacionales. Presente con web propia en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, la compañía española prevé abrir sus puertas este año en Austria y Bélgica. Su objetivo es que el 25% de la facturación al finalizar 2017 provenga de las ventas en el exterior. “El mercado ecológico en el exterior está mucho más afianzado y maduro. El consumidor está más concienciado y no es necesaria la tarea de concienciación que aún requiere el mercado español”, apunta Sánchez.

En este sentido, Planeta Huerto seguirá trabajando en la sensibilización del público hacia temas ecológicos y medioambientales mediante acciones didácticas e informativas en su web, además de la creación de comunidades de usuarios sobre diversos temas e inquietudes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Planeta Huerto avanza su internacionalización con su nueva tienda online en Italia y próximamente en Francia y Alemania

Planeta Huerto, ecommerce líder en jardín y producto ecológico, continúa su proyecto...

  • 27 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE