El perfil del cliente de ecommerce en el mundo, según UPS

Actualidad

10 Abril, 2017

A la hora de emprender en el ecommerce es necesario saber cómo es el comportamiento de los clientes en cada uno de los mercados. Para conocer mejor el perfil del cliente en el ecommerce Alfredo Echvarría, Director de Segment Marketing en España y Portugal de UPS, explicó en el pasado eShowBCN 2017 las particularidades del mercado online, según el estudio UPS Pulse of the Online Shopper.

En todos los mercados existen comportamientos generalizados entre clientes: es un comprador inteligente, que cambia de dispositivos y canales, y es eficaz. Además busca una experiencia de compra cómoda y omnichannel, demanda alternativas en la compra. Sin embargo, existen otros comportamientos propios de cada uno de los mercados:

 

España

 -Menor poder adquisitivo que el resto de mercados. El 42% de compradores online, entre 18-35 años.

-3 de cada 4 compradores buscan productos online. El 52% acaba con la compra online.

-Mayor compra online en multidispositivos.

-Experiencia de entrega: El segundo intento de entrega, la opción más preferida si no estamos en el momento de recogida.

-Usan las Apps de los retailers.

-Quieren ver el número de días de tiempo estimado de entrega y prefieren recibir entre semana.

-Antes de realizar la compra, revisan la política de devoluciones.

-Consideran que hay devoluciones demasiado restrictivas.

 

Francia

-Mayor número de compradores online que se encuentran ocupados.

-El 28% de compradores online son mayores de 55 años

-En el 40% de las entregas que no son en casa se utilizan puntos de conveniencia.

 

Alemania

-Mayor poder adquisitivo

-Generalmente, 2 personas por hogar

-En caso de no estar en el hogar, que se entregue a un vecino.

-8 de 10 buscan productos online y el 60% compra.

-Son los que más devuelven y los que más se fían de las políticas de compra.

 

Italia

-Compradores online jóvenes.

-De media tienen 3-4 personas por hogar.

-Son los que menos devuelven, pero son los que más revisan las políticas de devoluciones.

 

Reino Unido

-Mayor número de jubilados que compran online. Mayor proporción online vs offline.

-Predominio del portátil como dispositivo para efectuar las compras.

-Alargan el periodo de entrega si éste es gratis.

 

Estados Unidos

-El 85% compra en  marketplaces.

-Primero buscan los productos a través de Amazon y segundo en Google.

-Son los que más buscan y compran online (42%).

-Están buscando envíos gratuitos.

- El 50% recoge en tienda.

 

Méjico

-Mayor actividad en el dispositivo móvil para realizar las búsquedas.

-Usan las redes sociales para decidir sobre los productos.

-Son los que menos compran online, utilizan el canal como consulta.

 

Brasil

-Avanzados en hábitos y comportamientos online. Es el líder en actividad móvil.

-1 de cada 3 compras son del extranjero..

-En devoluciones, prefieren devolver en tienda.

 

Asia

- Supone el 33% del mercado global.

-Menor satisfacción de compra online.

-Son los que más compran a través del canal móvil.

-La compra offline supera en proporción a la online.

-Menos compras en webs extranjeras (23%)

-En las entregas, son los que menos valoran el free shipping.

 

“El ecommerce abre las puertas del mundo. Es un escaparate donde conectarse a cualquier lugar. Las páginas extranjeras son cada vez más atractivas para el cliente. El 49% de pymes que exportaron crecieron en los últimos 3 años, y el 90% espera realizarlo”, declaró Echevarría.

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