El pequeño comercio renace con Internet

Actualidad

15 Septiembre, 2017

La innovación y las nuevas tecnologías van llegando a todos los sectores incluido el de la agricultura. Y en este segmento surge Agrobotiga de Santa Eulàlia, una tienda de L’Hospitalet de Llobregat de venta de frescos, platos cocinados y productos gourmet que ha confiado en Somos Sinapsis para  el desarrollo e implementación de su estrategia online. Y es que la modernización del comercio de proximidad a través de las nuevas tecnologías es ya un hecho.

Para los propietarios de este pequeño local, payeses por tradición familiar, y que cultivan en sus campos parte de los productos de temporada que comercializan en la tienda, subirse a internet ha sido la decisión más acertada. “Desde la tienda promocionamos mejor todos nuestros productos y también tenemos una relación más directa con la clientela. Les facilitamos las novedades, recetarios y las frutas y verduras de cada temporada”, añade Guillermo Bravo de Agrobotiga.

La tienda online de la “cocina”. Un nuevo escaparate para consumidores responsables

Una propuesta de alimentación fresca y saludable, así son las cestas de Agrobotiga de Santa Eulàlia, que según explican Yolanda y Guillermo, las personas que hay detrás de esta firma, se diferencia de otras marcas similares del sector porque se preparan tres tipos de cestas con fruta y verdura de temporada la mayoría de producción integrada, con precios que oscilan entre los 10 y 20 euros.

Se trata de un sistema de producción de alimentos de calidad mediante métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. La producción integrada da respuesta a las demandas de calidad y seguridad en los alimentos que exigen los consumidores responsables, garantizando esta calidad y seguridad de los productos con una certificación oficial.

Perfil de usuarios

El perfil del usuario engloba tanto a mujeres como hombres de entre 30 y 80 años pues son consumidores exigentes que buscan productos de alta calidad. Si hay algo que caracteriza a Agrobotiga de Santa Eulàlia es el extremo cuidado y la delicadeza que ponen a la hora de cultivar productos saludables que va a recibir el consumidor, un aspecto clave que los hace ser diferentes, como el toque de originalidad que también aporta la presentación de las cestas que elaboran.

Profesionales de la agricultura de toda la vida que respetan el entorno en el que cultivan parte de sus productos. El trabajo bien hecho y la mano experta de estos sus propietarios, hace posible que Agrobotiga pueda convertir algo tan cotidiano como la compra de fruta y verdura en una propuesta alimentaria fresca y saludable para el consumidor. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE