Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de pago diferenciadoras a los comercios

Actualidad

31 Agosto, 2017

Con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana, el consumidor ha cambiado su forma de comprar, surgiendo así un nuevo perfil de cliente. Un consumidor cada vez más conectado, experto y exigente, que espera una atención diferenciada en el establecimiento donde compra, en un espacio de tiempo muy corto y con preferencia del uso del móvil.

La experiencia de cliente se está convirtiendo en un aspecto clave y diferenciador para el negocio, y el pago a través de dispositivos móviles refuerza esa experiencia única y de especialización del comercio, donde el sector bancario y el de distribución están poniendo toda su atención.

En esta línea y con el objetivo de apoyar al comercio tradicional en sus procesos de digitalización, nace la iniciativa conjunta entre Pecunpay y Bizwi. Dicha iniciativa se centra en proporcionar soluciones de pago presenciales y disruptivas, extendiendo los modelos de fidelización clásicos basados en cambios de operaciones por puntos canjeables, por otros intercambiables por dinero.

 

Herramientas digitales para comercios tradicionales

Gracias a este acuerdo, en el que se juntan las capacidades de ambas compañías, los comercios podrán conocer las preferencias y comportamientos de consumo de sus clientes, analizar la audiencia de su comercio, establecer programas de fidelización automáticos, diseñar y enviar promociones personalizadas y ofrecer el pago móvil presencial o no presencial en un mismo paquete de servicios. Todo desde una única interfaz de comercio, sencilla de utilizar, a un coste muy razonable y gracias a la experiencia de uso en el cobro y en el pago que proporciona la plataforma Pecunpay.

Los pagos de móvil a móvil se incorporan en la operativa de pagos en los comercios como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales (datáfono), y sin que el cliente y el comercio necesiten una tarjeta o cuenta bancaria relacionada al medio de pago, operando de una forma sencilla, rápida y económica. Asimismo, el comercio podrá abrir o cerrar una cuenta solo por presencia gracias a un sistema de detección presencial y ausencia de sus clientes habituales.

Las promociones que se asignan a los clientes por su perfil y los programas de fidelización se relacionan de forma automática con los clientes, ya que no es necesario recuperar tarjetas o números de identificación, el sistema detecta a la persona y recupera y activa las promociones aplicables a ella.

La recuperación, el cobro y la generación de nuevas promociones es automática, el cliente tendrá una percepción de atención exclusiva, al no tener que portar cupones o recuperar promociones de forma manual. Todo lo hace el sistema agrupando las operaciones de redención con las operaciones de pago, con el objetivo de facilitar el uso y ahorrar tiempo tanto al cliente como al comercio.

El negocio podrá emitir tarjetas virtuales o físicas con saldos de fidelización en dinero, aceptadas  en toda la red de comercios presenciales o no presenciales que admitan Visa o Mastercard. Además, se podrá parametrizar el uso de dichas tarjetas para que solo puedan ser utilizadas en ciertos sectores o comercios específicos con unas condiciones únicas.

Esta iniciativa se presenta como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales. “Este acuerdo permite una experiencia de pago fácil y muy asequible para el usuario y para el comercio respectivamente, y es un salto importante en la promoción de sistemas de pago seguros, rápidos y de coste muy competitivo, sin necesidad de tener que estar bancarizado ni el usuario ni el propio comercio.”, explica Antonio García Cruz, Cruz CEO de Pecunpay.

La conexión con el cliente es la clave para el futuro del comercio tradicional. “Imagina como usuario que tu tienda de barrio te saluda, premia tu recurrencia y te da descuentos o dinero por haber recomendado sus productos a tus amigos. ¿Y si además te permitiera pagar simplemente saliendo de la tienda sin tener que esperar colas? o ¿pagar por anticipado y simplemente recoger en la tienda tu producto?”, comenta Eduardo González, CEO de Bizwi. “En Bizwi permitimos al comercio tradicional crear sus programas de fidelización, no importa el tamaño de la compañía, de forma automática el cliente habitual podrá ser recompensado por su fidelidad y por su capacidad de prescripción”, añade González.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 19
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

  Visa y Pullmantur Cruceros, naviera líder en España, anuncian una alianza...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

4 pasos para alcanzar la resiliencia, una aptitud necesaria para la fidelización del cliente

Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es la agilidad de...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE