PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

Actualidad

2 diciembre, 2016

PcComponentes ha vuelto a arrasar con unos buenos números en la campaña de Black Friday 2016. En esta edición, la compañía ha mejorado con creces sus cifras de ventas, captación de clientes y presencia mediática, hasta convertirse en el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.

El resultado se ha traducido en un 76% de crecimiento en ventas frente a 2015, con un total de 188.811. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes, llegándose a alcanzar, durante este último día, récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). El dato más espectacular fue el número de unidades vendidas en una hora, con 10.560 artículos entre las 00 y la 1 de la madrugada del Viernes 25. Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.

En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones fueron los vencedores, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias muy destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.

Como especialistas en informática, los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades y aunando un 26% de las ventas. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado.

Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.

Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.

La receta del éxito de PcComponentes para este Black Friday ha estado formada por una amplia diversidad de ingredientes, que van desde el duro trabajo durante años para obtener la confianza del cliente, hasta una estrategia de visibilidad mediática –que se plasmó en la amplia cobertura que recibió en medios de todo tipo y los tres Trending Topic conseguidos en Twitter− basada en la constancia, la dedicación y el deseo de seguir siendo un referente a nivel nacional en el campo del e-commerce, pero sin olvidar la voluntad de continuar mejorando día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • 1 comentario

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE