PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

Actualidad

2 Diciembre, 2016

PcComponentes ha vuelto a arrasar con unos buenos números en la campaña de Black Friday 2016. En esta edición, la compañía ha mejorado con creces sus cifras de ventas, captación de clientes y presencia mediática, hasta convertirse en el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.

El resultado se ha traducido en un 76% de crecimiento en ventas frente a 2015, con un total de 188.811. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes, llegándose a alcanzar, durante este último día, récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). El dato más espectacular fue el número de unidades vendidas en una hora, con 10.560 artículos entre las 00 y la 1 de la madrugada del Viernes 25. Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.

En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones fueron los vencedores, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias muy destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.

Como especialistas en informática, los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades y aunando un 26% de las ventas. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado.

Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.

Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.

La receta del éxito de PcComponentes para este Black Friday ha estado formada por una amplia diversidad de ingredientes, que van desde el duro trabajo durante años para obtener la confianza del cliente, hasta una estrategia de visibilidad mediática –que se plasmó en la amplia cobertura que recibió en medios de todo tipo y los tres Trending Topic conseguidos en Twitter− basada en la constancia, la dedicación y el deseo de seguir siendo un referente a nivel nacional en el campo del e-commerce, pero sin olvidar la voluntad de continuar mejorando día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes: tienda oficial de Dreamhack Valencia 2017

Por primera vez PcComponentes, tienda referente en el  mundo gaming, se convertirá en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

PcComponentes recibe el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE