PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

Actualidad

2 Diciembre, 2016

PcComponentes ha vuelto a arrasar con unos buenos números en la campaña de Black Friday 2016. En esta edición, la compañía ha mejorado con creces sus cifras de ventas, captación de clientes y presencia mediática, hasta convertirse en el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.

El resultado se ha traducido en un 76% de crecimiento en ventas frente a 2015, con un total de 188.811. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes, llegándose a alcanzar, durante este último día, récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). El dato más espectacular fue el número de unidades vendidas en una hora, con 10.560 artículos entre las 00 y la 1 de la madrugada del Viernes 25. Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.

En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones fueron los vencedores, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias muy destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.

Como especialistas en informática, los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades y aunando un 26% de las ventas. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado.

Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.

Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.

La receta del éxito de PcComponentes para este Black Friday ha estado formada por una amplia diversidad de ingredientes, que van desde el duro trabajo durante años para obtener la confianza del cliente, hasta una estrategia de visibilidad mediática –que se plasmó en la amplia cobertura que recibió en medios de todo tipo y los tres Trending Topic conseguidos en Twitter− basada en la constancia, la dedicación y el deseo de seguir siendo un referente a nivel nacional en el campo del e-commerce, pero sin olvidar la voluntad de continuar mejorando día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Más de 20.000 personas acudieron a la DreamStore by PcComponentes

DreamsStore by PcComponentes, la tienda oficial del e-commerce español de tecnología e...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE