PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Actualidad

22 Marzo, 2017

PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, ha decidido ampliar en Madrid las opciones y experiencia de compra para sus clientes con PcComponentes Madrid Store, la primera tienda física de la compañía en la ciudad y la segunda, después de la creación de su primera tienda de Alhama de Murcia, donde tienen su sede principal, y que reporta entre un 8% y un 10% de la facturación total de la empresa.

La apertura forma parte de la estrategia omnicanal que está llevando a cabo la firma. El objetivo principal es que los clientes puedan acceder de forma inmediata a los servicios que ofrece PcComponentes. Podrán disfrutar al momento de sus productos efectuando la compra en la propia tienda o realizándola de forma previa en la web y seleccionando la opción de recoger en tienda, un servicio totalmente gratuito. También será posible tramitar garantías y efectuar devoluciones. Todo ello con el uso de paneles táctiles para comprar in situ a través de la web, y de la ubicación de un datáfono en cada panel para efectuar el pago sin necesidad de hacer colas.

“Esta nueva tienda replica el modelo que tenemos en Alhama de Murcia, abierta hace 12 años. Son tiendas en las que el cliente no encontrará exposición de productos, sino un espacio en el que poder realizar sus compras de forma online y recogerlas de la forma más ágil posible, en contacto directo con nuestra marca. La experiencia que nos han dado todos estos años en Alhama hace posible que hayamos optimizado todos los procesos para que el cliente pueda ahorrar tiempo; en menos cinco minutos podemos tener preparado un pedido efectuado en nuestra web”, señala Carmen López, Store Manager de PcComponentes Madrid.

Gracias a esta tienda, a las ventajas del canal online, se suman ahora otras nuevas para sus clientes madrileños, quienes además de ganar en opciones, también ganarán en cercanía con la marca. PcComponentes Madrid Store tiene el valor añadido del asesoramiento personalizado, para los que busquen todavía más información. Por ejemplo, se podrá configurar un equipo a medida y cara a cara gracias a nuestros expertos. Además, contará con zonas de exposición temporal de novedades.

“Este espacio supone un paso fundamental en nuestro desarrollo. Desde hace mucho tiempo, nuestros clientes nos venían pidiendo la apertura de más centros físicos, por lo que esta tienda es el resultado de nuestra escucha activa. En PcComponentes vivimos muy pendientes de las opiniones y aportaciones de nuestros usuarios, intentando hacer realidad todas aquellas propuestas que entendemos que van a representar una mejora significativa en el servicio a ofrecerles”, aseguró Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

 

Próximas novedades

Entre las próximas novedades en las que PcComponentes está ya trabajando para mejorar el servicio desde su nueva tienda, está por ejemplo la tramitación de pedidos a través de geolocalización. PcComponentes Madrid Store recibirá de forma automática un aviso cuando el usuario esté llegando a recoger su compra, por lo que tendrá el pedido preparado antes de que entre por la puerta: adiós colas y esperas.

Otra novedad que no tardará en ofrecer es el servicio Same Day, para realizar las entregas en el mismo día en Madrid, algo que ya están haciendo en Murcia y Alicante. Además, en las próximas semanas se prevé implementar la entrega en menos de 2 horas para todo el municipio.

A su vez, el General Manager de PcComponentes comentó la posibilidad de replicar la estrategia omnicanal de Madrid y Alhama de Murcia en otras regiones de España, según los resultados que se observen con la nueva tienda. Una estrategia omnicanal para la capital que en palabras de Pérez, busca repetir el mismo éxito que con el primer store físico. 

Para celebrar el lanzamiento de PcComponentes Madrid Store se realizará un sorteo semanal de una compra gratis durante el primer mes, para los clientes que recojan allí su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1020
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes espera más de 6,5 millones de visitas durante la semana del Black Friday

PcComponentes por séptimo año consecutivo se apunta al Black Friday y Cyber Monday con...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE