PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Actualidad

22 Marzo, 2017

PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, ha decidido ampliar en Madrid las opciones y experiencia de compra para sus clientes con PcComponentes Madrid Store, la primera tienda física de la compañía en la ciudad y la segunda, después de la creación de su primera tienda de Alhama de Murcia, donde tienen su sede principal, y que reporta entre un 8% y un 10% de la facturación total de la empresa.

La apertura forma parte de la estrategia omnicanal que está llevando a cabo la firma. El objetivo principal es que los clientes puedan acceder de forma inmediata a los servicios que ofrece PcComponentes. Podrán disfrutar al momento de sus productos efectuando la compra en la propia tienda o realizándola de forma previa en la web y seleccionando la opción de recoger en tienda, un servicio totalmente gratuito. También será posible tramitar garantías y efectuar devoluciones. Todo ello con el uso de paneles táctiles para comprar in situ a través de la web, y de la ubicación de un datáfono en cada panel para efectuar el pago sin necesidad de hacer colas.

“Esta nueva tienda replica el modelo que tenemos en Alhama de Murcia, abierta hace 12 años. Son tiendas en las que el cliente no encontrará exposición de productos, sino un espacio en el que poder realizar sus compras de forma online y recogerlas de la forma más ágil posible, en contacto directo con nuestra marca. La experiencia que nos han dado todos estos años en Alhama hace posible que hayamos optimizado todos los procesos para que el cliente pueda ahorrar tiempo; en menos cinco minutos podemos tener preparado un pedido efectuado en nuestra web”, señala Carmen López, Store Manager de PcComponentes Madrid.

Gracias a esta tienda, a las ventajas del canal online, se suman ahora otras nuevas para sus clientes madrileños, quienes además de ganar en opciones, también ganarán en cercanía con la marca. PcComponentes Madrid Store tiene el valor añadido del asesoramiento personalizado, para los que busquen todavía más información. Por ejemplo, se podrá configurar un equipo a medida y cara a cara gracias a nuestros expertos. Además, contará con zonas de exposición temporal de novedades.

“Este espacio supone un paso fundamental en nuestro desarrollo. Desde hace mucho tiempo, nuestros clientes nos venían pidiendo la apertura de más centros físicos, por lo que esta tienda es el resultado de nuestra escucha activa. En PcComponentes vivimos muy pendientes de las opiniones y aportaciones de nuestros usuarios, intentando hacer realidad todas aquellas propuestas que entendemos que van a representar una mejora significativa en el servicio a ofrecerles”, aseguró Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

 

Próximas novedades

Entre las próximas novedades en las que PcComponentes está ya trabajando para mejorar el servicio desde su nueva tienda, está por ejemplo la tramitación de pedidos a través de geolocalización. PcComponentes Madrid Store recibirá de forma automática un aviso cuando el usuario esté llegando a recoger su compra, por lo que tendrá el pedido preparado antes de que entre por la puerta: adiós colas y esperas.

Otra novedad que no tardará en ofrecer es el servicio Same Day, para realizar las entregas en el mismo día en Madrid, algo que ya están haciendo en Murcia y Alicante. Además, en las próximas semanas se prevé implementar la entrega en menos de 2 horas para todo el municipio.

A su vez, el General Manager de PcComponentes comentó la posibilidad de replicar la estrategia omnicanal de Madrid y Alhama de Murcia en otras regiones de España, según los resultados que se observen con la nueva tienda. Una estrategia omnicanal para la capital que en palabras de Pérez, busca repetir el mismo éxito que con el primer store físico. 

Para celebrar el lanzamiento de PcComponentes Madrid Store se realizará un sorteo semanal de una compra gratis durante el primer mes, para los clientes que recojan allí su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 967
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes: tienda oficial de Dreamhack Valencia 2017

Por primera vez PcComponentes, tienda referente en el  mundo gaming, se convertirá en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

PcComponentes recibe el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE