PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Actualidad

15 Septiembre, 2017

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de un eCommerce en España. Los clientes de la compañía podrán recoger sus pedidos en los más de 4.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio español. La compañía ha querido ofrecer esta nueva opción de entrega -que es la preferida por muchos de sus clientes- para que el usuario pueda gestionar las recogidas en los locales más cercanos a su vivienda, tales como farmacias, quioscos o tiendas de barrio.

Con este nuevo servicio la plataforma ha configurado una nueva red de distribución de pedidos a lo largo del país y con total cobertura territorial. Madrid será una de las provincias con más puntos de recogida, con una variedad de 500 locales a elegir; seguida de Barcelona, con 400, y de Valencia, con algo más de 200 puntos.

Cuando un cliente de PcComponentes realice una compra podrá seleccionar este modo de envío y deberá elegir el establecimiento donde recoger el paquete. Para retirarlo se le solicitará la presentación del DNI y el documento de seguimiento de la compra. Se permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. La compañía de comercio online informará al usuario cuándo el envío puede ser retirado.

Gracias a esta nueva opción de entrega, PcComponentes busca mejorar la efectividad en la gestión de los pedidos y hacer que las compras en la plataforma de venta online sean aún más cómodas. De esta manera, los usuarios no solo pueden realizar sus compras desde casa y sin colas, sino que además pueden recogerlas cuando mejor les convenga y en el lugar que les interese.

“Todas nuestras mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las principales incidencias en el servicio online son por cuestiones relacionadas con las entregas. Ahora mismo, nuestro ratio de efectividad en la entrega es del 93%, que esperamos mejorar con los puntos de recogida. Somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que el cliente tenga el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas”, afirma Luis Pérez, General Manager de PcComponentes. Un reciente estudio del Observatorio Cetelem asegura que el 72% de los internautas españoles encuestados conoce el sistema de puntos de recogida de sus pedidos que ofrecen algunas tiendas online, y más de la mitad (53%) los utiliza para la recogida de sus compras. Por ello, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros, según los últimos datos cedidoss por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia CNMCData.

Esta propuesta se suma al esfuerzo que hace PcComponentes para lograr que los pedidos sean entregados en las mejores condiciones posibles. Recientemente, la compañía ha desarrollado un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia que entregará el pedido al cliente dependiendo de la población donde viva. Este algoritmo tiene en cuenta el ratio de efectividad en la entrega de una determinada agencia en una zona concreta; para evitar entregas frustradas en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 pensamientos en “PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España”

  1. Solo por aclarar, la mayor red de puntos de recogida actual la tiene Correos, son 2400 oficina, mas 2500 dispositivos CityPaq/HomePaq. Y no contamos con los más de 6000 rurales…

  2. Vaya. Se ve que nunca llueve a gusto de todos. Dos comentarios anteriores y son para menospreciar el avance presentado. Por mi parte todo lo que sea facilitar la vida a los compradores pudiendo recoger su compra donde quieran y cuando quieran, bienvenido sea. Todos sabemos por ejemplo que la mayoría las oficinas de correos por la tarde no están operativas. Esto da libertad al comprador. Por lo menos tendrá más posibilidades de elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes, Premio Webshop España 2017 en Multimedia, Informática y Telefonía

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Eroski Online: Una potente transfomación digital

Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE