PcComponentes cerró 2016 con una facturación de más de 271 millones de euros

Actualidad

27 Enero, 2017

PcComponentes cerró 2016 con una facturación que supera los 271 millones de euros, creciendo un 8% más que en 2015. El ecommerce español de tecnología e informática ha mantenido la estela de crecimiento durante el ejercicio de 2016 y se afianza en su posición de liderazgo dentro del mercado nacional, favorecida por la expansión de su cobertura geográfica donde ya se encuentra plenamente operativo en Portugal.

Además, otro dato destacable ha sido el récord de ventas conseguido durante el Black Friday: con 24.000 pedidos y un aumento del volumen total del 30% con respecto al viernes negro del año anterior, PcComponentes experimentó su mayor subida en la historia de la compañía. En total, durante toda la semana –del 21 al 25 de noviembre– se tramitaron cerca de 70.000 envíos.

Para la empresa, uno de los principales objetivos logrados el año pasado ha sido la renovación completa de su web, más sencilla y accesible, dirigida a mejorar la experiencia de sus usuarios, al tiempo que ha añadido una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios. Esta novedad, permite a los clientes tomar decisiones de forma experta, ya que ofrece la posibilidad de conocer la evolución histórica del precio de cada producto.

De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia. Siguiendo este objetivo de innovación en el mercado, PcComponentes también ha apostado por una nueva identidad corporativa, que conecta mejor con las necesidades de sus usuarios.

Además, también en 2016, la compañía ha ampliado el periodo de devolución de 14 a 30 días, ha estrenado el servicio same day (que garantiza la entrega en el mismo día de la compra) en Madrid, Alicante y Murcia y ha reducido el tiempo de resolución de garantías de dos días y medio a uno–si el producto deja de funcionar y se tramita una garantía, el reemplazo apenas tarda 24 horas–. Con el fin de reducir los tiempos de entrega, han puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid.

En su próximo ejercicio, PcComponentes prevé seguir trabajando para mejorar la experiencia de usuario, conocer sus necesidades y aumentar la expansión internacional. Además, en el primer trimestre de 2017, abrirá sus puertas una tienda física en Madrid y ya está estudiando hacerlo en otros puntos de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes espera más de 6,5 millones de visitas durante la semana del Black Friday

PcComponentes por séptimo año consecutivo se apunta al Black Friday y Cyber Monday con...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE