PayPal cierra sus operaciones en Turquía

Actualidad

10 junio, 2016

PayPal cierra sus operaciones en Turquía. La empresa norteamericana ha tomado esta decisión después que no haya podido obtener una nueva licencia del regulador financiero turco BDDK. Una nueva política turca requiere que los sistemas transferencias internacionales estén alojados dentro del país, algo que PayPal no sigue. 

La compañía de pagos afirmó en su página web de Turquía que la Agencia de Regulación y supervisión bancaria turca le ha denegado su licencia de pagos, ocho años después de que PayPal comenzase a operar en el país.

SALESmanago300

"No tenemos más remedio que suspender el procesamiento de pagos en Turquía", afirmó el martes un portavoz de PayPal a The Wall Street Journal. "Es la primera vez que nos encontramos ante esta situación antes pero vamos a seguir explorando las opciones que nos permitan obtener las autorizaciones necesarias para reanudar nuestros servicios en Turquía."

Como resultado de la desconexión, probablemente decenas de miles de negocios e incluso cientos de miles de clientes se vean afectados. La compañía afirmó a TechCrunch que respeta el deseo de Turquía de contar con una infraestructura de tecnología de información desplegada dentro de las fronteras del país. "Sin embargo, PayPal utiliza una plataforma de pagos global que opera en más de 200 mercados, en lugar de mantener las plataformas de pagos locales con infraestructura de tecnología dedicada en un solo país" puntualiza.

El comercio electrónico en Turquía creció un 35% en 2014 hasta 18.900 millones de liras (8.000 millones de dólares) según los datos de la Asociación de la Industria informática de Turquía, TUBISAD. Un mercado, el turco, que tiene unas buenas perspectivas de futuro, estimándose una facturación online para el año 2020 de 11.500 MM$, según previsiones de Statista. 

statistic_id458525_preferred-digital-payment-methods-in-turkey-2015

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal celebra ‘Giving Tuesday’ colaborando con diferentes ONGs

Una vez más, PayPal apoya a Giving Tuesday colaborando con 5 de las ONG más...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

eBooks y videojuegos: gran oportunidad de negocio en España

Los consumidores de medios digitales crecen a la vez que las compras en marketplaces...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE