Patrulla Canina, Frozen y Star Wars, personajes preferidos de los niños españoles estas Navidades

Actualidad

30 Diciembre, 2015

Faltan pocos días para que lleguen los Reyes Magos y los niños y niñas españoles ya han entregado sus cartas al Paje Real. Un análisis en profundidad de decenas de indicadores elaborado por Amazon.es permite averiguar cuáles son las preferencias de los más pequeños estas Navidades. De acuerdo con Índice de Popularidad de Personajes Infantiles, que ha analizado las ventas de más de 1.000 héroes de ficción durante las últimas 10 semanas, los productos de Patrulla Canina se han convertido en los más deseados estas fiestas.

La popularidad de los juguetes relacionados con estos dibujos animados ha aumentado un 14,1% respecto al año pasado. Los juguetes del perro Marshall y sus amigos encabezan la edición 2015 de este particular ranking, escalando directamente y en tan solo 12 meses hasta la primera posición desde el puesto 146 del pasado año.

“Patrulla Canina es el nuevo Frozen. Si bien no cuenta con la misma exposición mediática con la que contaron las princesas Elsa y Anna en 2014, estos personajes registran las mismas cuotas de popularidad entre los más pequeños”, afirma la responsable de la tienda de juguetes de Amazon.es, María Baquedano.

 

Star Wars, un fenómeno galáctico

Amazon.es dispone de más de 95.000 productos relacionados con Star Wars, miles de ellos juguetes que gracias al estreno de ‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza’ han remontado posiciones en el ranking de popularidad como por ejemplo los sables láser de los Jedi.

“Star Wars se sirve del estreno de la nueva película de la saga para consolidarse en la tercera posición del Índice, lo que convierte el fenómeno Guerra de las Galaxias en un caso especialmente interesante, pues los personajes de la historia creada a finales de los 70 han sabido mantenerse en el imaginario colectivo e incluso pasar de generación en generación durante más de tres décadas, gozando hoy de una salud de hierro”, explica Baquedano. 

 

Frozen se congela

A pesar de que la película se estrenó hace ya dos años, los juguetes relacionados con las princesas Elsa y Anna conservan prácticamente intacta su popularidad concentrando en conjunto más de un 8% de las ventas de los personajes infantiles en la tienda de juguetes de Amazon.es. Las licencias sobre la película han seguido aumentando y los clientes de Amazon.es siguen comprando algunos de los 1.000 productos distintos relacionados con esta película, desde fundas nórdicas o pupitres infantiles hasta el kit de maquillaje de la Princesa Anna.

 

Peppa Pig y los clásicos resisten

Peppa Pig sigue reinando entre los más pequeños pese al paso de los años y, aunque baja de la tercera a la cuarta posición, su popularidad aumenta medio punto porcentual, algo muy meritorio para un personaje que lleva 11 años en escena.

Otros juguetes clásicos que resisten impasibles al paso del tiempo y que van camino de convertirse en un referente para varias generaciones de niños son Pinypon (5ª posición) y Nenuco (6ª posición), que sube 5 puestos de golpe. Mickey, Barbie y Cars completan, junto con Los Vengadores, los 10 primeros puestos del Índice de Popularidad de Amazon.es en su edición de 2015.

Minions y Los Descencientes


Las películas de cine o las TV movies  siguen ejerciendo, con permiso de Patrulla Canina, una gran influencia sobre las preferencias de los niños. La entrada más fuerte del ranking corresponde en esta edición a Los Descendientes, que tras el estreno de la película en octubre, pasa del puesto 403 al 16 en tan solo un año.

Los Minions, a su vez, son personajes cada vez más queridos por los jóvenes y suben del puesto 22 al 13 en la clasificación, lo que demuestra la fortaleza de la franquicia de reciente creación Despicable Me. 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 36
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la...

  • 15 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE