Patrulla Canina, Frozen y Star Wars, personajes preferidos de los niños españoles estas Navidades

Actualidad

30 diciembre, 2015

Faltan pocos días para que lleguen los Reyes Magos y los niños y niñas españoles ya han entregado sus cartas al Paje Real. Un análisis en profundidad de decenas de indicadores elaborado por Amazon.es permite averiguar cuáles son las preferencias de los más pequeños estas Navidades. De acuerdo con Índice de Popularidad de Personajes Infantiles, que ha analizado las ventas de más de 1.000 héroes de ficción durante las últimas 10 semanas, los productos de Patrulla Canina se han convertido en los más deseados estas fiestas.

La popularidad de los juguetes relacionados con estos dibujos animados ha aumentado un 14,1% respecto al año pasado. Los juguetes del perro Marshall y sus amigos encabezan la edición 2015 de este particular ranking, escalando directamente y en tan solo 12 meses hasta la primera posición desde el puesto 146 del pasado año.

“Patrulla Canina es el nuevo Frozen. Si bien no cuenta con la misma exposición mediática con la que contaron las princesas Elsa y Anna en 2014, estos personajes registran las mismas cuotas de popularidad entre los más pequeños”, afirma la responsable de la tienda de juguetes de Amazon.es, María Baquedano.

 

Star Wars, un fenómeno galáctico

Amazon.es dispone de más de 95.000 productos relacionados con Star Wars, miles de ellos juguetes que gracias al estreno de ‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza’ han remontado posiciones en el ranking de popularidad como por ejemplo los sables láser de los Jedi.

“Star Wars se sirve del estreno de la nueva película de la saga para consolidarse en la tercera posición del Índice, lo que convierte el fenómeno Guerra de las Galaxias en un caso especialmente interesante, pues los personajes de la historia creada a finales de los 70 han sabido mantenerse en el imaginario colectivo e incluso pasar de generación en generación durante más de tres décadas, gozando hoy de una salud de hierro”, explica Baquedano. 

 

Frozen se congela

A pesar de que la película se estrenó hace ya dos años, los juguetes relacionados con las princesas Elsa y Anna conservan prácticamente intacta su popularidad concentrando en conjunto más de un 8% de las ventas de los personajes infantiles en la tienda de juguetes de Amazon.es. Las licencias sobre la película han seguido aumentando y los clientes de Amazon.es siguen comprando algunos de los 1.000 productos distintos relacionados con esta película, desde fundas nórdicas o pupitres infantiles hasta el kit de maquillaje de la Princesa Anna.

 

Peppa Pig y los clásicos resisten

Peppa Pig sigue reinando entre los más pequeños pese al paso de los años y, aunque baja de la tercera a la cuarta posición, su popularidad aumenta medio punto porcentual, algo muy meritorio para un personaje que lleva 11 años en escena.

Otros juguetes clásicos que resisten impasibles al paso del tiempo y que van camino de convertirse en un referente para varias generaciones de niños son Pinypon (5ª posición) y Nenuco (6ª posición), que sube 5 puestos de golpe. Mickey, Barbie y Cars completan, junto con Los Vengadores, los 10 primeros puestos del Índice de Popularidad de Amazon.es en su edición de 2015.

Minions y Los Descencientes


Las películas de cine o las TV movies  siguen ejerciendo, con permiso de Patrulla Canina, una gran influencia sobre las preferencias de los niños. La entrada más fuerte del ranking corresponde en esta edición a Los Descendientes, que tras el estreno de la película en octubre, pasa del puesto 403 al 16 en tan solo un año.

Los Minions, a su vez, son personajes cada vez más queridos por los jóvenes y suben del puesto 22 al 13 en la clasificación, lo que demuestra la fortaleza de la franquicia de reciente creación Despicable Me. 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 27
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE