Patrulla Canina, Frozen y Star Wars, personajes preferidos de los niños españoles estas Navidades

Actualidad

30 Diciembre, 2015

Faltan pocos días para que lleguen los Reyes Magos y los niños y niñas españoles ya han entregado sus cartas al Paje Real. Un análisis en profundidad de decenas de indicadores elaborado por Amazon.es permite averiguar cuáles son las preferencias de los más pequeños estas Navidades. De acuerdo con Índice de Popularidad de Personajes Infantiles, que ha analizado las ventas de más de 1.000 héroes de ficción durante las últimas 10 semanas, los productos de Patrulla Canina se han convertido en los más deseados estas fiestas.

La popularidad de los juguetes relacionados con estos dibujos animados ha aumentado un 14,1% respecto al año pasado. Los juguetes del perro Marshall y sus amigos encabezan la edición 2015 de este particular ranking, escalando directamente y en tan solo 12 meses hasta la primera posición desde el puesto 146 del pasado año.

“Patrulla Canina es el nuevo Frozen. Si bien no cuenta con la misma exposición mediática con la que contaron las princesas Elsa y Anna en 2014, estos personajes registran las mismas cuotas de popularidad entre los más pequeños”, afirma la responsable de la tienda de juguetes de Amazon.es, María Baquedano.

 

Star Wars, un fenómeno galáctico

Amazon.es dispone de más de 95.000 productos relacionados con Star Wars, miles de ellos juguetes que gracias al estreno de ‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza’ han remontado posiciones en el ranking de popularidad como por ejemplo los sables láser de los Jedi.

“Star Wars se sirve del estreno de la nueva película de la saga para consolidarse en la tercera posición del Índice, lo que convierte el fenómeno Guerra de las Galaxias en un caso especialmente interesante, pues los personajes de la historia creada a finales de los 70 han sabido mantenerse en el imaginario colectivo e incluso pasar de generación en generación durante más de tres décadas, gozando hoy de una salud de hierro”, explica Baquedano. 

 

Frozen se congela

A pesar de que la película se estrenó hace ya dos años, los juguetes relacionados con las princesas Elsa y Anna conservan prácticamente intacta su popularidad concentrando en conjunto más de un 8% de las ventas de los personajes infantiles en la tienda de juguetes de Amazon.es. Las licencias sobre la película han seguido aumentando y los clientes de Amazon.es siguen comprando algunos de los 1.000 productos distintos relacionados con esta película, desde fundas nórdicas o pupitres infantiles hasta el kit de maquillaje de la Princesa Anna.

 

Peppa Pig y los clásicos resisten

Peppa Pig sigue reinando entre los más pequeños pese al paso de los años y, aunque baja de la tercera a la cuarta posición, su popularidad aumenta medio punto porcentual, algo muy meritorio para un personaje que lleva 11 años en escena.

Otros juguetes clásicos que resisten impasibles al paso del tiempo y que van camino de convertirse en un referente para varias generaciones de niños son Pinypon (5ª posición) y Nenuco (6ª posición), que sube 5 puestos de golpe. Mickey, Barbie y Cars completan, junto con Los Vengadores, los 10 primeros puestos del Índice de Popularidad de Amazon.es en su edición de 2015.

Minions y Los Descencientes


Las películas de cine o las TV movies  siguen ejerciendo, con permiso de Patrulla Canina, una gran influencia sobre las preferencias de los niños. La entrada más fuerte del ranking corresponde en esta edición a Los Descendientes, que tras el estreno de la película en octubre, pasa del puesto 403 al 16 en tan solo un año.

Los Minions, a su vez, son personajes cada vez más queridos por los jóvenes y suben del puesto 22 al 13 en la clasificación, lo que demuestra la fortaleza de la franquicia de reciente creación Despicable Me. 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compra online del sector juguetes se dispara un 60% en España

La venta de juguetes por Internet crece en España casi el 60% anual, según los últimos...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE