“El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless”

Universal Pay, presente en la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Actualidad

7 Noviembre, 2016

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, ha participado en la cuarta edición del Mobile Commerce Congress, organizado por Ecommerce News. La convención marca las últimas tendencias y el futuro del comercio a través de dispositivos móviles.

UniversalPay, como patrocinador, ha participado de forma activa con un stand informativo y mediante la intervención de Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes, en la mesa redonda ‘La irrupción del móvil en los métodos de pago’.El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless, que si bien tienen una alta penetración en los comercios, todavía el hábito de pago no está asentado”, reconoce Miguel Ángel Cuesta.

Respecto a la gran oferta de métodos de pago presente en el mercado español, Cuesta defiende su importancia y necesidad ya que, tal y como asegura, “ponen en contacto a los comercios con los diferentes perfiles de consumidores que antes no eran tan amplios y tampoco contemplaban para, así, enriquecer su relación generando un mayor número de pagos”. 

Las intervenciones enmarcadas dentro de la mesa redonda ‘La irrupción del móvil en los métodos de pago’ también han contemplado las tasas de fraude en el sector y las acciones para reducirlo. Desde UniversalPay se apuesta por un análisis exhaustivo de cada transacción y por dar herramientas al comercio para la toma de decisiones. “Las transacciones pasan por un motor de fraude que las analiza y en caso de duda, se contacta con el comercio para que decida si se paraliza o si continúa el proceso. Le damos la capacidad de que elijan, en base a unos parámetros básicos, y deciden qué riesgo asumir”. 

Miguel Ángel Cuesta destacó además la importancia que tiene para UniversalPay contar con una buena red de partners tecnológicos, ISVs y proveedores de servicios de diversa tipología para agregar valor al ecosistema, y por tanto, que los comercios dispongan de herramientas más completas con las que gestionar su negocio de manera más sencilla.

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