Paris Retail Week 2016; Éxito en la segunda edición que reunió comercio on y off-line

Actualidad

26 Septiembre, 2016

París Retail Week cerró sus puertas el 14 de septiembre después de tres días ricos en contenidos y encuentros. El evento acogió conjuntamente a los salones Equipmag y E-Commerce Paris, reuniendo a todo el ecosistema del detall off-y ser on-line. Los 48.000 profesionales presentes se beneficiaron de un programa completo con conferencias de calidad y la ceremonia de los París Retail Awards.

“El entusiasmo por la segunda edición de París Retail Week confirma la necesidad de los profesionales del detall off-y on-line de reunirse alrededor de un evento comúnSinónimo de modernidad y de futuro, en Francia como internacionalmente, París Retail Week es la cita que pone en evidencia las innovaciones del comercio aumentado, símbolo de una nueva era de consumo” destacó Sophie Lubet, Directora del Polo Retail de Comexposium.

Augmented Retail (Comercio aumentado) –lema de 2016

Bajo el lema del comercio aumentado, la edición 2016 reunió a todos los profesionales del comercio físico y online. Con la llegada del mundo digital a nuestras vidas cotidianas, los nuevos momentos de consumo vía las herramientas móviles emergen y están en plena expansión. Estos instantes de transición entre dos actividades abren la vía a una nueva forma de comprar, que cada vez es más online, conectada y “ultra-personalizada”.

Una nueva era de consumo está así en marcha. ¿Qué innovaciones deben aportar las marcas, los detallistas y los e-vendedores para adaptarse al comercio aumentado? Directivos de marcas, responsables de marketing, directores de la Supply Chain, directores omnicanal estuvieron presentes en los debates. Compartieron así sus experiencias e intercambiaron sus visiones estratégicas durante cuatro conferencias plenarias para responder a las nuevas costumbres de consumo.

François Loviton, Director Retail de Google, Delphine Mousseau, CP Markets de Zalando, Pierre Villeneuve, Chief Customer Officer de IKEA, Ghadi Hobeika, Director de Marketing de FNAC y Cyril Olivier, Director Web y Marketing de Kiabi, nos honraron con su presencia.

Paris Retail Awards , la consagración del sector y un nuevo premio dedicado a las iniciativas francesas

 

París Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa a las empresas más innovadoras del sector. Trampolín reconocido por la profesión, los París Retail Awards permiten a los prestatarios y proveedores de servicios reforzar su notoriedad, recompensar los esfuerzos de todo un equipo e iniciar nuevos contratos, e incluso como ciertos premiados de las ediciones anteriores, captar fondos.

A ShopRunBack, Pricer SA, Nuukik, AppNDigital, Devatics, SoCloz, Teeps, Droom, The WhiteShop y La Poste les concedieron un premio en la ceremonia presidida por Laurence Paganini, Directora General y Administradora del Grupo Kaporal.

El Ganador de los Ganadores, ShopRunBack (SRB) fue distinguido por los miembros del jurado, entre los premiados de 2016.

“Estamos agradecidos de recibir el premio de la categoría logística, así como el gran premio del jurado de París Retail Week y queremos de nuevo agradecer sinceramente al jurado.

Esta doble recompensa valida la visión logística innovadora de ShopRunBack en la propuesta de una supply chain inversa con fuerte valor añadido al servicio de los detallistas, pero sobre todo centrada sobre las nuevas necesidades de los consumidores. A vista de las numerosas demandas de cita que tenemos, alcanzamos nuestro objetivo de (re)situar el proceso de feedback comercial de posventa como eslabón indispensable de la experiencia cliente," comenta Eddy Richauvet - CEO de ShopRunBack.

El público de la ceremonia concedió el premio Rookie Of The Year a la joven start-up Rocket Marketing SAS y a su solución innovadora, Reech, dedicada a la influencia del marketing. “Este premio, es ante todo el reconocimiento de un jurado de profesionales que prueba la pertinencia de nuestra oferta para responder a las problemáticas de las empresas sobre la Influencia del Marketing. Es también la oportunidad para nosotros de ser visibles, tanto cerca de las marcas, como de los influencers, pero también cerca de las personas con talento que desean trabajar en una start-up ambiciosa. Después de nuestra reciente captación de fondos, buscamos doblar nuestros efectivos y reclutar a 15 personas de aquí a finales de 2017 " subraya Guillaume Doki-Thonon, CEO de Rocket Marketing SAS.

Un premio Coup de Cœur (Corazonada) del Jurado también ha sido entregado a The WhiteShop, la primera plaza de mercado en Realidad-Virtual en un espacio real.

“El equipo de WhiteShop está extremadamente agradecido por haber recibido el premio Coup de Coeur del Jurado. Una distinción muy particular ya que ha sido creada especialmente por los miembros del jurado en el momento de las deliberaciones y un golpe de efecto formidable para un proyecto muy innovador, la primera marketplace de realidad virtual situada en un espacio real. Estamos encantados de que la filosofía de Whiteshop - crear una experiencia extraordinaria de venta para las marcas y sus clientes proponiendo un servicio simple y estético - sea reconocida por el jurado y los organizadores de la prestigiosa París Retail Week " precisan Florent Sarrot y Tom Bücher, cofundadores de The WhiteShop.

Por primera vez, una iniciativa francesa, la de La Poste con su oferta “Boutique France" retuvo la atención del jurado y ha sido recompensada con el premio Spécial French Initiative, que pretende premiar a las empresas que hacen irradiar a Francia más allá de sus fronteras.

“Con esta nueva oferta dirigida al mayor mercado mundial del comercio electrónico (1.000 millones de dólares previstos en 2017), los operadores de paquetes del Grupo (Colissimo, Chronopost, DPD) deberían doblar su volumen exportado hacia China: 2 millones de paquetes en 2018 " comenta Bernard Haurie, Director adjunto de GeoPost y Director Proyecto comercio electrónico del Grupo La Poste.

Innovaciones - el detall se reinventa

Estos tres días fueron la ocasión para los visitantes de descubrir y testar en preestreno sobre el salón Equipmag, las innovaciones que van a llegar a la tienda.

Realidad aumentada, realidad virtual, robótica, mapping vídeo, holograma, impresión 3D, cámara inteligente: el shopping del futuro juega la carta de la personalización apoyándose en tecnologías emergentes. Créditos foto: Anne-Emmanuelle Thion

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

24 trillones de ventas en ecommerce a nivel mundial en 2022; y 40 trillones en 2024....

  • 16 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE