“El papel de la omnicanalidad en la transformación de las empresas”

Actualidad

29 Marzo, 2016

El Hotel Vincci Capitol de Madrid acogió ayer una nueva jornada de los desayunos ecommerce organizados por Ecommerce News y Showroomprive, donde pudimos charlar y debatir sobre las "Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente" y en donde participaron empresas como la prestigiosa consultora internacional KPMG, (una de las 'big four'), Smart Focus, que fue el patrocinador oficial del evento, LasbaMakro Cash&CarrySupermercados DIAWorten España y CEPSA

En un marco inmejorable, situado en plena Gran Vía de Madrid, los más de 30 asistentes al evento pudieron escuchar en primer lugar una interesantísima ponencia de Elena Ibáñez, Senior Manager Servicios Digitales de KPMG que nos habló sobre "El papel de la omnicanalidad en la transformación de las empresas".

Según Elena, el Retail es el sector con producto físico más impactado del comercio online. Algo que es debido principalmente a tres tendencias del ecommerce a nivel mundial como son;

En primer lugar, por un menor crecimiento del ecommerce y una mayor apuesta por la omnicanalidad; Y es que tanto los retailers tradicionales como los pure-players se han dado cuenta de que el futuro del sector no es sólo online. Algo que sin embargo requiere de una propuesta de valor omnichannel muy creativa que vincule la compra online con la física.

En segundo lugar por el Despegue del mercado asiático: Y es que China ya tiene el mercado retail online más atractivo del mundo. Con una facturación que superará los 400.000 MM€ este año, para 2018 se prevé que China crezca más del doble del valor del 2º mercado online más grande, EE.UU.

Por último, en tercer lugar, otra clave es el crecimiento del Customer insights y social media para mejorar el conocimiento del cliente.

Pero, ¿qué es lo que de verdad ha cambiado? Se preguntaba Elena Ibáñez. Pues muy fácil; El cliente. Y es que la digitalización ha impactado en la totalidad de la cadena de valor de los retailers, modificando tanto la forma de comprar como la gestión con el cliente. 
En este sentido, la omnicanalidad impacta en los negocios en tres vertientes; Ventas, eficiencia, fidelización.

  • Ventas; Permite incrementar los ingresos cross y up selling gracias a la adecuación de las interacciones con cliente a lo largo de su ciclo de vida.
  • Eficiencia; En procesos internos y externos por direccionamiento de cliente al canal óptimo. Y con la prevención de incidencias de servicio por una mejor educación del cliente.
  • Fidelización; La omnicanalidad mejora de calidad del servicio por una mejor gestión de la información de cliente. Además, fideliza al cliente gracias a mayor transparencia y flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carrefour potencia su estrategia omnicanal con un nuevo centro de innovación y próximas entregas en 2 horas

En línea con su compromiso por la I+D, Carrefour ha elegido la ciudad de Madrid para...

  • 5 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El 63% de los consumidores compran online al menos una vez al mes

Chopit, el primer escaparate digital del comercio local, donde los compradores pueden...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE