PANDORA moderniza la gestión de sus stocks en España y aumenta sus ventas un 15%

Actualidad

18 Septiembre, 2017

PANDORA ha incorporado un nuevo software para optimizar la gestión de los stocks de sus más de 140 puntos de venta en España. Gracias a esta tecnología de análisis predictivo, el fabricante de joyas ha conseguido reducir sus stocks hasta un 40%.

A día de hoy Pandora monitoriza el estado de todos sus productos con esta herramienta, desarrollada por la start-up española Analyticalways. A través de una serie de algoritmos diseñados para el retail, informa a diario a PANDORA del nivel ideal de inventario de cada producto para cada tienda dentro de su Mix, avisando de cuándo deben realizarse nuevos pedidos.

De este modo PANDORA ha mejorado el rendimiento en la gestión de sus compras y ha incrementado su capacidad de anticipación y reacción ante posibles pérdidas de ventas. De hecho, esta tecnología sugiere traspasos entre tiendas, evitando incurrir enoverstocks o roturas, e incluso prevé necesidades de aprovisionamiento según la existencia de picos de demanda o fechas clave.

A consecuencia del impulso del módulo de gestión de stocks, PANDORA ha incrementado sus ventas un 15% en España. “Es una tecnología que nos permite tener una gestión compartida con el equipo y que ha mejorado la eficiencia de la gestión”, ha afirmado Soledad Llorente, Retail Operation Manager Coordinator de PANDORA ESPAÑA.

Gestión de vendedores

La herramienta implementada por PANDORA también incorpora un módulo con el que la firma de joyería está gestionando de forma automatizada los objetivos de sus vendedores en España, y les sugiere qué hacer en cada tienda para mejorar en su próximo ticket de venta.

El vendedor y su equipo necesitan visión estratégica con base estadística, por lo que este coaching facilita que los equipos de ventas sepan cómo actuar para mejorar sus resultados”, afirma Amancio Junior, Managing Director y fundador de Analyticalways, la firma que ha desarrollado esta tecnología. Como si un coaching de ventas se tratase, a través de este software PANDORA está transmitiendo su estrategia comercial a cada punto de venta, apoyándose en el día a día de cada vendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando anuncia la apertura de su nuevo centro tecnológico en Lisboa

Zalando, la plataforma de moda online líder en Europa, continúa expandiendo su...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Damart vuelve con el objetivo de reconquistar el mercado español

Damart vuelve a nuestro país con la ambición de hacer de este mercado un referente a...

  • 25 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE