Organizados.es: “Nuestro objetivo para 2017 es triplicar los resultados del presente ejercicio”

Ramón Pavía, Co fundador y Director Comercial de Organizados.es

Actualidad

7 noviembre, 2016

Organizados.es es un supermercado que apuesta por la calidad de sus productos y la personalización en su servicio. Relanzada a comienzos de este 2016, cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios, más de 600 referencias y creciendo a un ritmo del 55% en sus pedidos. Conocemos más de la empresa, y su proceso logístico, con Ramón Pavía, co-fundador y Director Comercial de Organizados.es. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo ha terminado la primera mitad del año para Organizados.es? ¿Cómo espera cerrar el presente 2016?

Ramón Pavía (RP): La primera mitad de año ha cerrado como esperábamos, con un crecimiento aproximadamente del 55% en pedidos y facturación respecto al primer semestre de 2015 y esperamos cerrar el año, con mayor ritmo de crecimiento. El segundo semestre del año, por referencia al 2015, tiene un incremento en pedidos y facturación superior al primero.

EcN: ¿Con qué número de referencias cuentan ya?

RP: En Organizados, en este 2016, hemos añadido el pescado y el marisco, una amplia gama de productos ecológicos, la “despensa” y ahora vamos a lanzar la charcutería, zumos 100% naturales recién exprimidos, fruta cortada, lácteos y comida japonesa.

Hemos lanzado al mercado, nuestro propio Aceite Ecológico Virgen Extra, con la marca Organizados.

Actualmente contamos con más de 600 referencias, que con los lanzamientos anteriormente mencionados ascenderán a unas 900 en total.

EcN: ¿Con cuántos usuarios cuenta ya su plataforma?

RP: Organizados cuenta con alrededor de 200.000 usuarios.

EcN: ¿Cuál es el valor cesta media en Organizados.es?

RP: Nuestro valor medio de cesta, está ahora mismo en los 85€.

EcN: La tasa de repetición de compra de un usuario en el Ecommerce es un factor determinante, pero más en la alimentación online, ¿Cuál es su % de repetición de compra?

RP: El índice de repetición de clientes en cartera está entorno al 32%.

EcN: ¿Cuál es vuestro % de conversión? En qué soporte es más alta = desktop? Tablet? Smartphone?

RP: La tasa de conversión está entorno al 4% y el soporte a través del cual se materializan más compras es el desktop.

EcN: Navidades: la alimentación online se impone con más fuerza… ¿Qué previsión de punta tienen con respecto del año pasado? Cómo afecta la imposición de fechas como Black Friday o Ciber Monday?

RP: Tenemos previsto hacer un 50% de pedidos más que el año pasado. Afecta de forma muy positiva a las ventas y a incentivar a los consumidores a comprar por Internet. El año pasado en el Black Friday y Ciber Monday hicimos un 200% más de pedidos en ambos días que en uno normal. Son fechas muy señaladas para captación y fidelización de clientes.

EcN: ¿Qué complejidad logística lleva asociada estos picos?

RP: Aunque siempre preparas a conciencia ambos días, para que toda la operativa esté bien estructurada, la complejidad es altísima y más en el caso de Organizados, que nos comprometemos a entregas al día siguiente. La diferencia con respecto al año pasado es que con el cambio de web este año nuestros clientes pueden elegir la entrega del pedido a siete días, por lo que se pueden beneficiar de hacer la compra de frescos online en estos días de ofertas y elegir la entrega cuando le convenga, lo que a nosotros también nos aportará flexibilidad en las entregas.

No obstante, cuando tu producción y logística está acostumbrada a hacer un número medio de pedidos diarios y éstos se duplican de un día para otro, siempre hay tensiones operativas.

EcN: Mobile commerce. ¿Qué porcentaje de tráfico/compras llegan ya por este canal?

RP: El 35% de las ventas se materializan vía Mobile commerce, a pesar de tener el 62% de las visitas por este canal.

Ayudará a madurar un mercado que en España, actualmente se mueve con unas cifras en torno al 1,6% del volumen total de ventas de comercio electrónico, muy por debajo de países de nuestro entorno, como Francia o Reino Unido

EcN: La irrupción de Amazon, y especialmente Amazon Primer Now (y los recientes acuerdos con Dia, Lavinia, etc..) cómo está afectando al sector? Y a los usuarios?

RP: Aún es pronto para hacer una valoración real de los efectos que la entrada de Amazon y los acuerdos con estas compañías vaya a provocar, pero en nuestra opinión, la entrada de un actor tan importante en el sector de frescos es muy positiva.

Va a dar mayor agilidad logística en frío (oligopolio entre dos grandes operadores), que actualmente no funciona igual que el reparto en seco, pero sobretodo, lo más positivo es que los consumidores se van a acostumbrar a adquirir frescos online, en la que, aun la reticencia es alta. Ayudará a madurar un mercado que en España, actualmente se mueve con unas cifras en torno al 1,6% del volumen total de ventas de comercio electrónico, muy por debajo de países de nuestro entorno, como Francia o Reino Unido.

EcN: Y el sector de los personal shopper como Deliberry, DelSuper, Lola Market… Aunque es pronto, debe haber una concentración?

RP: Estamos seguros de que esa concentración llegará, pero no aún, que como dices, es pronto. Los hemos visto en sectores como el de viajes y recientemente en el reparto de comida a domicilio, como es el caso de Just Eat y la Nevera Roja.

EcN: Marketing: ¿qué acciones han emprendido durante los últimos 12 meses y cuáles les han dado mejores resultados?

RP: Alta inversión en SEO y SEM. Marketing de Afiliación. Inversión en Medios. Fidelización a través de campañas personales. RRSS.

EcN: ¿Qué objetivos se plantean para 2017?

RP: En el 2017, Organizados, en términos de facturación y número de pedidos, tiene una previsión de triplicar los resultados del año 2016. Para alcanzar estas metas, la empresa, se propone a desarrollar lo siguiente:

  1. Marketing
  • Alta inversión en Redes Sociales y en Medios publicitarios.
  • Implantación de nuevos Módulos de Magento,
  • Medios de pago: implantación de sistemas de compra recurrente.
  1. Consolidación y lanzamiento de nuevos productos.-
  • Pasta fresca, quesos, arroz y legumbre.
  • Productos cárnicos elaborados, por nuestra propia sala de despiece, para lo que se realizará una inversión en maquinaria (albóndigas, san jacobos, lomitos rellenos, etc…).
  • Apertura canal marca Organizados.
  1. Omnicanalidad
  • Estudio, diseño y puesta en marcha, de la primera tienda física Organizados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Organizados.es se presenta en sociedad como el nuevo mercado de toda la vida ahora online

Organizados.es, la plataforma de compra online de productos frescos, se presentó ayer en...

  • 5 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Organizados.es cambia su imagen corporativa

Organizados.es, la plataforma digital de venta de productos frescos, renueva toda su...

  • 24 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE