Organizados.es: “Nuestro objetivo para 2017 es triplicar los resultados del presente ejercicio”

Ramón Pavía, Co fundador y Director Comercial de Organizados.es

Actualidad

7 Noviembre, 2016

Organizados.es es un supermercado que apuesta por la calidad de sus productos y la personalización en su servicio. Relanzada a comienzos de este 2016, cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios, más de 600 referencias y creciendo a un ritmo del 55% en sus pedidos. Conocemos más de la empresa, y su proceso logístico, con Ramón Pavía, co-fundador y Director Comercial de Organizados.es. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo ha terminado la primera mitad del año para Organizados.es? ¿Cómo espera cerrar el presente 2016?

Ramón Pavía (RP): La primera mitad de año ha cerrado como esperábamos, con un crecimiento aproximadamente del 55% en pedidos y facturación respecto al primer semestre de 2015 y esperamos cerrar el año, con mayor ritmo de crecimiento. El segundo semestre del año, por referencia al 2015, tiene un incremento en pedidos y facturación superior al primero.

EcN: ¿Con qué número de referencias cuentan ya?

RP: En Organizados, en este 2016, hemos añadido el pescado y el marisco, una amplia gama de productos ecológicos, la “despensa” y ahora vamos a lanzar la charcutería, zumos 100% naturales recién exprimidos, fruta cortada, lácteos y comida japonesa.

Hemos lanzado al mercado, nuestro propio Aceite Ecológico Virgen Extra, con la marca Organizados.

Actualmente contamos con más de 600 referencias, que con los lanzamientos anteriormente mencionados ascenderán a unas 900 en total.

EcN: ¿Con cuántos usuarios cuenta ya su plataforma?

RP: Organizados cuenta con alrededor de 200.000 usuarios.

EcN: ¿Cuál es el valor cesta media en Organizados.es?

RP: Nuestro valor medio de cesta, está ahora mismo en los 85€.

EcN: La tasa de repetición de compra de un usuario en el Ecommerce es un factor determinante, pero más en la alimentación online, ¿Cuál es su % de repetición de compra?

RP: El índice de repetición de clientes en cartera está entorno al 32%.

EcN: ¿Cuál es vuestro % de conversión? En qué soporte es más alta = desktop? Tablet? Smartphone?

RP: La tasa de conversión está entorno al 4% y el soporte a través del cual se materializan más compras es el desktop.

EcN: Navidades: la alimentación online se impone con más fuerza… ¿Qué previsión de punta tienen con respecto del año pasado? Cómo afecta la imposición de fechas como Black Friday o Ciber Monday?

RP: Tenemos previsto hacer un 50% de pedidos más que el año pasado. Afecta de forma muy positiva a las ventas y a incentivar a los consumidores a comprar por Internet. El año pasado en el Black Friday y Ciber Monday hicimos un 200% más de pedidos en ambos días que en uno normal. Son fechas muy señaladas para captación y fidelización de clientes.

EcN: ¿Qué complejidad logística lleva asociada estos picos?

RP: Aunque siempre preparas a conciencia ambos días, para que toda la operativa esté bien estructurada, la complejidad es altísima y más en el caso de Organizados, que nos comprometemos a entregas al día siguiente. La diferencia con respecto al año pasado es que con el cambio de web este año nuestros clientes pueden elegir la entrega del pedido a siete días, por lo que se pueden beneficiar de hacer la compra de frescos online en estos días de ofertas y elegir la entrega cuando le convenga, lo que a nosotros también nos aportará flexibilidad en las entregas.

No obstante, cuando tu producción y logística está acostumbrada a hacer un número medio de pedidos diarios y éstos se duplican de un día para otro, siempre hay tensiones operativas.

EcN: Mobile commerce. ¿Qué porcentaje de tráfico/compras llegan ya por este canal?

RP: El 35% de las ventas se materializan vía Mobile commerce, a pesar de tener el 62% de las visitas por este canal.

Ayudará a madurar un mercado que en España, actualmente se mueve con unas cifras en torno al 1,6% del volumen total de ventas de comercio electrónico, muy por debajo de países de nuestro entorno, como Francia o Reino Unido

EcN: La irrupción de Amazon, y especialmente Amazon Primer Now (y los recientes acuerdos con Dia, Lavinia, etc..) cómo está afectando al sector? Y a los usuarios?

RP: Aún es pronto para hacer una valoración real de los efectos que la entrada de Amazon y los acuerdos con estas compañías vaya a provocar, pero en nuestra opinión, la entrada de un actor tan importante en el sector de frescos es muy positiva.

Va a dar mayor agilidad logística en frío (oligopolio entre dos grandes operadores), que actualmente no funciona igual que el reparto en seco, pero sobretodo, lo más positivo es que los consumidores se van a acostumbrar a adquirir frescos online, en la que, aun la reticencia es alta. Ayudará a madurar un mercado que en España, actualmente se mueve con unas cifras en torno al 1,6% del volumen total de ventas de comercio electrónico, muy por debajo de países de nuestro entorno, como Francia o Reino Unido.

EcN: Y el sector de los personal shopper como Deliberry, DelSuper, Lola Market… Aunque es pronto, debe haber una concentración?

RP: Estamos seguros de que esa concentración llegará, pero no aún, que como dices, es pronto. Los hemos visto en sectores como el de viajes y recientemente en el reparto de comida a domicilio, como es el caso de Just Eat y la Nevera Roja.

EcN: Marketing: ¿qué acciones han emprendido durante los últimos 12 meses y cuáles les han dado mejores resultados?

RP: Alta inversión en SEO y SEM. Marketing de Afiliación. Inversión en Medios. Fidelización a través de campañas personales. RRSS.

EcN: ¿Qué objetivos se plantean para 2017?

RP: En el 2017, Organizados, en términos de facturación y número de pedidos, tiene una previsión de triplicar los resultados del año 2016. Para alcanzar estas metas, la empresa, se propone a desarrollar lo siguiente:

  1. Marketing
  • Alta inversión en Redes Sociales y en Medios publicitarios.
  • Implantación de nuevos Módulos de Magento,
  • Medios de pago: implantación de sistemas de compra recurrente.
  1. Consolidación y lanzamiento de nuevos productos.-
  • Pasta fresca, quesos, arroz y legumbre.
  • Productos cárnicos elaborados, por nuestra propia sala de despiece, para lo que se realizará una inversión en maquinaria (albóndigas, san jacobos, lomitos rellenos, etc…).
  • Apertura canal marca Organizados.
  1. Omnicanalidad
  • Estudio, diseño y puesta en marcha, de la primera tienda física Organizados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Organizados.es se presenta en sociedad como el nuevo mercado de toda la vida ahora online

Organizados.es, la plataforma de compra online de productos frescos, se presentó ayer en...

  • 5 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Organizados.es cambia su imagen corporativa

Organizados.es, la plataforma digital de venta de productos frescos, renueva toda su...

  • 24 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE