Orange celebra el Día de Internet con nuevos talleres #SuperProgramadores para enseñar a los niños usos seguros de Internet

Actualidad

11 Mayo, 2016

Con motivo del Día de Internet, Orange organiza una nueva edición de sus talleres #Superprogramadores, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos como vía para mostrarles los muchos beneficios de Internet, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

En #Superprogramadores, niños y niñas de entre 7 y 12 años (tanto principiantes como experimentados), acompañados de un adulto (padre o tutor) y ayudados por expertos en Scratch de Jóvenes Inventores, pasarán unas horas disfrutando de Internet mientras programan y dan rienda suelta a su imaginación. Partiendo de un videojuego ideado para dos jugadores, y que tiene como trama el uso seguro de Internet, podrán a prueba su creatividad y tendrán que desarrollar su propia versión del juego.

Los talleres tendrán lugar el día 28  de mayo en Barcelona, Madrid y Pozuelo de Alarcón (inscripción abierta a través de la web: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/  hasta el 20 de mayo).

#SuperProgramadores busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación  ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha, más de 600 familias han podido beneficiarse de este aprendizaje.

Según ha comentado Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, “los beneficios reales de iniciativas como #SuperProgramadores no están en aprender a programar en sí (que toda instrucción es provechosa), sino en cómo se puede aprender a programar. Es decir, con la metodología adecuada (por ejemplo, creando videojuegos) la programación sí puede ser beneficiosa, porque los menores están motivados a asimilar los conocimientos de manera autónoma y, por tanto, aprendiendo a aprender”

Además, en el mismo Día de Internet, la compañía sensibilizará sobre el uso seguro de Internet impartiendo charlas en distintos centros escolares, una actividad desarrollada de forma voluntaria por empleados de Orange y que ya ha llegado a más de 1.500  niños en lo que llevamos de año.

 

EducaInternet y Navega Seguro

Como empresa comprometida con la seguridad y privacidad en el uso de la tecnología, Orange lleva trabajando desde hace una década  en el desarrollo de iniciativas como Navega Seguro y EducaInternet.

Navega Seguro, es el proyecto dirigido a las familias en el que pueden encontrar todos los recursos y recomendaciones necesarias para enseñar a los menores cómo hacer un buen uso de la tecnología.

Por su parte, EducaInternet es una plataforma desarrollada por Orange con el apoyo de la entidad pública Red.es, destinada a la comunidad educativa para formarles sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales, así como para animarles a crear y compartir recursos educativos sobre la materia. Hasta la fecha más de 500 docentes ya se han formado en esta plataforma;

Ambas iniciativas son fiel reflejo de que el fomento del uso responsable de Internet en un colectivo tan sensible como el de los niños y adolescentes es una de las áreas estrategias clave de Orange en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

 

SuperProgramadores from programamos on Vimeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 159
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Orange lanza “Tu Negocio en Internet”, un nuevo servicio para impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Orange lanza ‘Tu Negocio en Internet’, una solución completa dirigida a  autónomos...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored...

  • 23 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE