Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Actualidad

1 Septiembre, 2017

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz mediante el dispositivo de Amazon, Alexa. Así, el cliente podrá agregar nuevos artículos a su lista de la compra con solo hablar con Alexa.

Además de agregar productos, este servicio informará al usuario de qué productos están de moda y le realizará recomendaciones personalizadas en base a los productos que ya ha pedido anteriormente. En cuanto al envío, el dispositivo de Amazon podrá notificar al usuario donde se encuentra su pedido así como las previsiones de su llegada, datos que el usuario podrá modificar en caso de que no le venga bien. 

Lawrence Hene, director comercial de Ocado, ha explicado que la clave está en la sencillez: "La compra de alimentos debe de ser rápida, fácil y conveniente para el usuario. Gracias a este avance, nuestro usuario podrá hacer la compra sin mover un dedo".

Los usuarios demandan cada vez más una forma de compra sencilla y esto está impulsando el uso de tecnologías como la compra por voz. Según ha afirmado el director comercial de Ocado, "estamos muy contentos de ser el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer esta tecnología, haciendo la vida de los clientes cada vez más fácil. Alexa agregará cualquier artículo a su cesta simplemente pidiéndole que lo haga. Es tan fácil como eso".

La conveniencia del usuario ahora es clave y los retailers que no se especialicen en esto van ha perder. Para Rupal Karia, director comercial de Reino Unido e Irlanda de Fujitsu, el cliente ahora espera poder comprar cuando y como quiera, con flexibilidad y facilidad: "El poder realizar pedidos a través de sistemas controlados por voz proporcionar a los compradores una opción rápida, sencilla y, sobre todo, fácil". 

Desde el punto de vista de Karia, más empresas necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para poder  proporcionar a los clientes la experiencia de compra que más se adapte a sus necesidades y expectativas. "Los servicios de pedidos de AIexa no sólo darán a los clientes otra opción, sino que podrían transformar su experiencia de compra  y crear fidelidad a largo plazo", añade. 

Hace apenas unos días conocíamos que dos gigantes, Google y Walmart, se han unido con el objetivo de poder vender miles de productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home, en un intento por ofrecer la funcionalidad del servicio de voz que Amazon ya ofrece con Alexa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a Plenilunio

Mercadona ha reabierto sus puertas en el Centro Comercial Plenilunio. El supermercado...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Compras por voz: Google y Walmart se unen para competir con Alexa de Amazon

Google y Walmart dan un paso más en las compras por voz. Los dos gigantes se unen con el...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE