Ocado lanza un brazo robótico que podrá hacer picking de alimentos

Actualidad

1 Febrero, 2017

Ocado anunció ayer un importante avance en el desarrollo de soluciones robóticas de recolección de alimentos para sus almacenes: el equipo de robótica de Ocado ha creado un brazo robótico capaz de agarrar con seguridad más de 48.000 artículos.

Este lanzamiento es resultado de una estrecha colaboración entre Ocado Technology y la Technische Universität Berlin y forma parte del proyecto SoMa, un programa financiado por la Unión Europea para la investigación y la innovación en el ámbito de Robótica humanoide.

El proyecto SoMa también incluye a investigadores, académicos y científicos de la Universidad de Pisa, el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), Deutsches Zentrum für Luft und Raumfahrt (DLR), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria y Disney Research Zürich.
 
"Ocado y sus socios académicos están desarrollando algunas de las tecnologías más innovadoras en el campo de la robótica. Con SoMa, estamos persiguiendo una nueva dirección para el agarre robótico y seguro de elementos fácilmente dañables como frutas y verduras. RBO Hand 2, diseñado por la Technische Universität Berlin, ofrece una solución versátil, económica y segura para el agarre robótico y la manipulación", explica Dr. Graham Deacon, jefe de equipo de investigación robótica de Ocado Technology

Para evitar daños en artículos de comestibles sensibles e impredecibles, el brazo robótico utiliza el principio de la explotación de restricciones ambientales para establecer una interacción cuidadosamente orquestada entre la mano, el objeto que se está capturando y el ambiente que rodea al artículo respectivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El eShow acerca el futuro a Barcelona

Los próximos 22 y 23 de marzo el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona (Montjuïc)...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Cómo Ocado utiliza la máquina de aprendizaje para mejorar el servicio al cliente

Siendo el supermercado online más grande del mundo con más de 500.000 clientes activos...

  • 18 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE