“El objetivo de HomeToGo es revolucionar la búsqueda de alquileres vacacionales en internet”

Patrick Andrae, CEO and Founder de HomeToGo

Actualidad

31 Enero, 2017

Patrick Andrae, Wolfgang Heigl y Nils Regge, pensaron que la búsqueda de alquileres vacacionales en un mercado tan fragmentado podía simplificarse hasta hacerlo más cómodo para el usuario. Todos ellos provenían de la industria de viajes y e-commerce: Patrick Andrae trabajó como Director de Desarrollo de Negocio en Home24, Nils Regge fundó el portal de alojamientos Casamundo y Wolfgang fundó el buscador de vuelos swoodoo, más tarde vendido a la americana Kayak. De esta experiencia previa surgió HomeToGo, una start-up alemana que ofrece al usuario la posibilidad de filtrar y comparar entre más de 7 millones de ofertas de más de 250 portales de reservas entre los que se encuentran: Booking.com, TripAdvisor, Homeaway, Rentalia, Only-Apartments, House Trip, Wimdu o Novasol entre otros. Ecommerce News entrevista a su CEO y fundador, Patrick Andrae, para conocer más a fondo las perspectivas  de HomeToGo  y sus metas para 2017. 

hometogoCEO_mdEcommerce News (EcN); ¿Qué es HomeToGo y por qué surge el proyecto?
 
Patrick Andrae (PA); HomeToGo es el buscador y comparador más grande del mundo de casas y apartamentos vacacionales. Nuestra búsqueda permite a los usuarios buscar entre más de 7 millones de ofertas de más de 250 proveedores y con ayuda de un gran número de filtros que permiten al usuario localizar de forma cómoda el alojamiento más conveniente para sus próximas vacaciones. Para poder comparar precios, alojamientos y comodidades era necesario buscar a través de diferentes plataformas de forma individual. Lo que desde un principio motivó la creación de HomeToGo es facilitar una mejor vista general y ahorrar tiempo y dinero al usuario. 

EcN; ¿Cómo surgió la idea?

PA; El mercado de alquileres vacacionales está muy fragmentado. Hasta hace no mucho, encontrar y reservar un alojamiento era un proceso que requería mucho tiempo y que implicaba consultar varias plataformas online para estar seguros de lo que el usuario quería reservar. Además, en muchos casos, muchos alojamientos están disponibles en más de una plataforma y se ofertan a diferentes precios. Lo cual complica el proceso de reserva para cualquier usuario. Para nosotros, fundar HomeToGo era una consecuencia lógica: por un lado, daba respuesta a una necesidad del mercado y por otro, era una solución lógica para empresas y viajeros.

EcN; ¿Cuál es el modelo de negocio de HomeToGo?

PA; HomeToGo recibe un alto número de visitas al mes de usuarios que buscan un nuevo  destino y/o alojamiento para sus vacaciones. Una vez que lo han encontrado, la reserva se hace fácilmente en la página web donde el alojamiento está anunciado. De ahí que nuestros partners se benefician primero del tráfico que procede de HomeToGo y después, del número de conversiones realizadas.  

EcN; ¿Qué ofrece la tecnología de HomeToGo que no ofrezcan otras plataformas?

PA; HomeToGo está basado en una compleja tecnología de búsqueda con la que los datos  de nuestros partners no sólo se integran sino también se procesan para ofrecer una  experiencia de usuario cómoda.  Nuestro objetivo es revolucionar la búsqueda de alquileres vacacionales. Para ello somos conscientes de que nuestro producto debe ofrecer un valor añadido y estar siempre actualizado. Por ello, nuestro buscador consulta varias veces al día la disponibilidad de nuestros partners y actualiza los resultados en nuestro sitio web. De esta manera, los resultados se muestran siempre con la última información disponible y se pueden organizar en función de su ubicación con un mapa interactivo o en función de los 40 filtros disponibles entre, por ejemplo, precio, características del alojamiento, tipo de alojamiento, distancia al centro o distancia a zonas con agua.

EcN; ¿Hacia dónde se dirigen las tendencias de la industria del turismo? ¿Estamos ante la desaparición de los hoteles?

PA;  Cada vez más turistas buscan las muchas ventajas individuales que ofrece un apartamento o una casa para sus vacaciones. Tienen más espacio, cuentan con su propia cocina, disponen de mayor privacidad y con frecuencia, pueden viajar con perros. Son factores que sin duda son cruciales para las familias, pero también para parejas jóvenes. Hemos identificado esta tendencia no solo en Europa y Estados Unidos, sino también en China. Esta tendencia seguirá promoviendo el creciente desarrollo del mercado de los alquileres vacacionales todavía más, si cabe.

Sin embargo, creo que siempre habrá una audiencia específica que o bien prefiera los hoteles o los compagine con los alquileres vacacionales dependiendo del tipo de vacaciones que realice. 

EcN; ¿Cifras de facturación? ¿Han alcanzado ya la rentabilidad?

PA;  2016 ha sido un año estupendo para HomeToGo. Esto nos ha llevado a estar ahora presente en 12 países europeos, Rusia, Australia y Estados Unidos y a seguir apostando por la expansión y el crecimiento internacional como uno de nuestros pilares fundamentales para 2017. Queremos hacer que la búsqueda de alojamientos sea cada vez más cómoda y rápida y ofrezca una mayor transparencia y visualización de los resultados. 

EcN;  ¿Cómo está siendo la financiación de HomeToGo? ¿Han recibido alguna ronda? ¿Tienen previsto alguna?

PA: Entre 2015 y 2016 hemos recibido varias rondas de financiación de reputados inversores internacionales. La última se produjo en abril de 2016, en la que recibimos una inyección de 20 millones de dólares de liderada por Insight Venture Partners, junto con la participación de DN Capital y Acton Capital Partners. Desde entonces, el capital obtenido se está invirtiendo en fomentar la expansión internacional y acelerar el desarrollo de producto. Nos sentimos muy motivados gracias a la confianza recibida hasta ahora y nos hace ver que tenemos los medios y el mejor equipo humano para afrontar los retos del mercado. 

EcN: ¿Qué cifras de tráfico y conversiones tienen desde dispositivos móviles?

PA: En la actualidad contamos con una media de más de 6 millones de visitas al mes en diferentes dispositivos. Cifra que va creciendo de forma sostenida y continuada.

EcN: ¿Qué objetivos se han marcado en 2017 en HomeToGo?

PA: Creemos firmemente que todavía hay mucho potencial por explotar en otros mercados, más allá de Europa. Esto nos llevará a la ampliación de nuestro equipo humano internacional en la primera mitad de este año, de cara a mantener la localización y entendimiento cultural de todos nuestros servicios. !Esperamos un prometedor 2017!

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