El nuevo proyecto legislativo de la UE para los pagos online protege a los bancos y amenaza el mercado digital

Actualidad

18 Julio, 2017

La Comisión Europea y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han demostrado constantemente su respaldo al sector bancario, pero Ecommerce Europe ha pedido a los legisladores europeos que rechacen las Normas Técnicas Regulatorias que se pretenden aprobar.

Según Ecommerce Europe, estas medidas de autenticación del cliente son desproporcionadas y argumenta que no se aprueben hasta medir y entender bien el impacto que esto puede tener en la economía digital. 
 
Ecommerce Europe apoya plenamente la necesidad de abordar y reducir los crecientes niveles de fraude en las transacciones electrónicas, sin embargo, defiende que la propuesta de la Comisión Europea creará cargas excesivas e incómodas para los clientes. Esto creará una gran desventaja entre los ecommerce europeos y extranjeros. 

"Los negocios online dependen de que los procesos de compra y pago de los clientes sean seguros, privados y protegidos. Esto es fundamental para el éxito de cualquier negocio", explicó Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, y añadió que "los reguladores europeos están priorizando su objetivo de reducir los niveles de fraude, y esto afecta negativamente a los ecommerce". 

Una parte sustancial del crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsada por el rápido incremento del comercio móvil y las soluciones de pagos móviles. Sin embargo, hoy en día algunos consumidores tienden a abandonar el proceso de pago después del primer paso, por lo que una aplicación forzada de métodos de autenticación complejos representan un riesgo fundamental para los comerciantes online. 

Según Ecommerce Europe estas medidas "castigarán" a los ecommerce, especialmente a las PYMEs. 

Since the RTS’ inception, the European Banking Authority’s approach to balancing enhanced security, competition and convenience has been controversial. The EBA’s initial draft envisioned all online transactions above €10 to go undergo enhanced security measures. This clearly demonstrates the EBA’s striking misunderstanding of the digital economy and its sole focus on protecting financial institutions from the risk of fraudulent transactions.

Only after a concerted pan-industry effort did the EBA, against its initial judgement, concede to allow for exemptions to Strong Customer Authentication as mandated under the Level-1 legislation. It is apparent that the European Commission and the EBA continue to punish online merchants and their customers, not the fraudsters, for their bank or Payment Service Provider’s failure to address their own fraud-levels.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE