El nuevo proyecto legislativo de la UE para los pagos online protege a los bancos y amenaza el mercado digital

Actualidad

18 Julio, 2017

La Comisión Europea y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han demostrado constantemente su respaldo al sector bancario, pero Ecommerce Europe ha pedido a los legisladores europeos que rechacen las Normas Técnicas Regulatorias que se pretenden aprobar.

Según Ecommerce Europe, estas medidas de autenticación del cliente son desproporcionadas y argumenta que no se aprueben hasta medir y entender bien el impacto que esto puede tener en la economía digital. 
 
Ecommerce Europe apoya plenamente la necesidad de abordar y reducir los crecientes niveles de fraude en las transacciones electrónicas, sin embargo, defiende que la propuesta de la Comisión Europea creará cargas excesivas e incómodas para los clientes. Esto creará una gran desventaja entre los ecommerce europeos y extranjeros. 

"Los negocios online dependen de que los procesos de compra y pago de los clientes sean seguros, privados y protegidos. Esto es fundamental para el éxito de cualquier negocio", explicó Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, y añadió que "los reguladores europeos están priorizando su objetivo de reducir los niveles de fraude, y esto afecta negativamente a los ecommerce". 

Una parte sustancial del crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsada por el rápido incremento del comercio móvil y las soluciones de pagos móviles. Sin embargo, hoy en día algunos consumidores tienden a abandonar el proceso de pago después del primer paso, por lo que una aplicación forzada de métodos de autenticación complejos representan un riesgo fundamental para los comerciantes online. 

Según Ecommerce Europe estas medidas "castigarán" a los ecommerce, especialmente a las PYMEs. 

Since the RTS’ inception, the European Banking Authority’s approach to balancing enhanced security, competition and convenience has been controversial. The EBA’s initial draft envisioned all online transactions above €10 to go undergo enhanced security measures. This clearly demonstrates the EBA’s striking misunderstanding of the digital economy and its sole focus on protecting financial institutions from the risk of fraudulent transactions.

Only after a concerted pan-industry effort did the EBA, against its initial judgement, concede to allow for exemptions to Strong Customer Authentication as mandated under the Level-1 legislation. It is apparent that the European Commission and the EBA continue to punish online merchants and their customers, not the fraudsters, for their bank or Payment Service Provider’s failure to address their own fraud-levels.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE