NTaxi lanza una iniciativa para compartir taxi y ahorrar hasta un 60% en el coste del trayecto

Actualidad

20 Septiembre, 2017

Los taxis en España tienen tarifas reguladas y de cobro obligado, lo que limita su capacidad para realizar ofertas y ofrecer descuentos, sin embargo, gracias a NTaxi, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 60% del coste del trayecto: la clave es compartir taxi.

Lanzada hace algo más de un año, NTaxi agrupa actualmente a más de 1500 taxis de toda España, y está operativo en más de 60 localidades. El sistema utiliza una app, desarrollada por la empresa Proconsi, que, cuando el usuario solicita un taxi, integra su ruta con el trayecto de otros usuarios, lo que les permite compartir los gastos y reducir costes.

NTaxi tiene un funcionamiento muy sencillo y el usuario sólo tiene que indicar el punto de recogida, que la propia app geolocaliza. También permite programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. El usuario dispone además de la información sobre el taxista y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

La novedad de la App es que permite compartir el taxi con otros usuarios estableciendo, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes existentes y ofreciendo de la mejor al usuario. Además, su potente algoritmo calcula de manera automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios, ofreciéndoles un ahorro muy significativo que no resulta gravoso para el taxista.

Lo mejor de los dos mundos

Gracias a NTaxi, los usuarios pueden obtener ahorros de hasta un 60% en un mismo trayecto, lo que permite a los taxistas competir con éxito con la flexibilidad de tarifas que ofrecen plataformas como Uber y Cabify. La idea surgió hace algo más de un año de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona, apoyados y asesorados por un gran grupo de compañeros y con el soporte tecnológico de Proconsi.

El objetivo de NTaxi es logran un win/win y que tanto los taxistas como los usuarios salgan ganando, ya que los desplazamientos se agilizan (la app asigna las rutas más beneficiosas para éstos) y evitan gastos de estacionamiento. También está contribuyendo a mejorar el transporte urbano al mejorar la circulación, haciendo más fluido el tráfico y reduciendo la emisión de gases.

"Nuestro objetivo desde el primer momento - explica Francisco Blanco, uno de los promotores de NTaxi-es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector, una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo".

Según Raúl Ordás, responsable de Desarrollo de Negocio de Proconsi y Director de Marketing de Ntaxi,"gracias a esta app el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify, Uber...". En este sentido, NTaxi supone una apuesta por la competitividad basada en la calidad, la tecnología y la innovación, "en lugar de la lucha descarnada que está dañado la imagen del sector del taxi y perjudicando a sus profesionales en favor de otros servicios".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se estrena Ntaxi, nueva app para compartir taxis entre usuarios

Ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de...

  • 15 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE