No solo para juegos de PC: ¿cómo afectará la realidad virtual a otros sectores?

Actualidad

29 Mayo, 2017

La realidad virtual es sin duda el próximo gran avance en el mundo de la tecnología. La idea de una máquina de realidad virtual ya no es solo algo propio del mundo de la literatura de ciencia ficción: hay cascos disponibles, relativamente asequibles y, a pesar de que la tecnología está aún en ciernes, ya es muy impresionante.

La mayoría de la gente, cuando piensa en realidad virtual en 2017, piensa en vídeojuegos. Oculus Rift y HTC Vive son los principales actores en el mundo de los cascos de realidad virtual, y ambos producen equipamiento utilizado en general por los aficionados a los juegos de ordenador. Incluso Sony está en esas, y ya cuenta con un casco para PlayStation.

Evidentemente, no hace falta ser el más listo de los empresarios para darse cuenta del potencial de los dispositivos de realidad virtual en muchos sectores – especialmente teniendo en cuenta que la tecnología todavía está en pañales. A medida que crece y mejora y empieza a dar pasos más largos, quizás veamos un gigantesco e impredecible impacto en sectores que van de los más comunes a nichos de mercado.

Redes sociales: ¿una nueva experiencia social virtual?

Yo si fuese tú me creería solo a medias lo siguiente, teniendo en cuenta que Oculus pertenece a Facebook, pero la empresa sostiene que los usos sociales de la realidad virtual serán los dominantes a medida que crece y avanza esta tecnología. A pesar de su parcialidad obvia, Oculus tiene parte de razón.

La interacción en vivo y en tiempo real es ahora la principal tendencia en las redes sociales. Snapchat la puso en marcha con su formato único, pero desde entonces su uso se ha extendido a otros gigantes del mundo de las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook.

Teniendo eso en cuenta y viendo lo populares que son hoy los espacios sociales virtuales como Second Life y World of Warcraft, las posibilidades pasan a ser infinitas y obvias.

Juegos online: ¿quién necesita casinos?

Ni siquiera las industrias del mundo real están a salvo de verse afectadas por la tecnología en línea. En la actualidad, los casinos en vivo tienen mucho éxito gracias a la popularidad de los juegos de casino online, pero la realidad virtual podría estar firmando su sentencia de muerte, ¡a pesar de su gran importancia durante siglos!

Muchos casinos online tradicionales con oferta para jugadores españoles han disfrutado hasta ahora de un gran éxito; algunos ofrecen mesas con crupier en vivo, dando a los jugadores la sensación de un casino real, incluso con transmisiones por webcam de crupiers y otros jugadores. Obviamente, la necesidad de interacción social que tiene el jugador no se puede satisfacer sin más en línea. ¡Un casino online con realidad virtual totalmente integrada podría acabar con la motivación para visitar casinos del mundo real!

Formación totalmente segura, a todas horas

Un ejemplo obvio del uso de la realidad virtual es el imaginado por los escritores de ficción desde hace años. Por supuesto, todavía no está sobre la mesa con la tecnología actual, pero está a nuestro alcance. Hablamos, claro, de las simulaciones de realidad virtual casi perfectas y de su uso para formación en profesiones que podrían resultar peligrosas si se realizasen de otro modo.

Soldados, médicos, equipos de rescate y muchos otros realizan actividades extremadamente peligrosas; tan peligrosas, de hecho, que incluso la formación para estos empleos es arriesgada. Imagina un mundo en el que una simulación perfecta de realidad virtual permita a un soldado pasar por cientos de batallas antes de tener que pisar una zona bélica; un mundo en el que un cirujano del corazón haya llevado a cabo con éxito docenas de procedimientos antes incluso de haber tocado a otro humano.

La realidad virtual podría eliminar el riesgo de la formación, facilitando su disponibilidad y, como resultado, brindándonos una sociedad y una economía mejores. El futuro ya está aquí, ¡y es muy emocionante!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung abre un espacio propio permanente de exposición de productos en el Parque Warner

Como patrocinador oficial de Parque Warner Madrid, Samsung anuncia la inauguración de un...

  • 20 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Masterclass: Realidad Virtual y Mixta, el mercado soñado que ya está aquí

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE