No solo para juegos de PC: ¿cómo afectará la realidad virtual a otros sectores?

Actualidad

1 Junio, 2017

La realidad virtual es sin duda el próximo gran avance en el mundo de la tecnología. La idea de una máquina de realidad virtual ya no es solo algo propio del mundo de la literatura de ciencia ficción: hay cascos disponibles, relativamente asequibles y, a pesar de que la tecnología está aún en ciernes, ya es muy impresionante. 

La mayoría de la gente, cuando piensa en realidad virtual en 2017, piensa en vídeojuegos. Oculus Rift y HTC Vive son los principales actores en el mundo de los cascos de realidad virtual, y ambos producen equipamiento utilizado en general por los aficionados a los juegos de ordenador. Incluso Sony está en esas, y ya cuenta con un casco para PlayStation.

Evidentemente, no hace falta ser el más listo de los empresarios para darse cuenta del potencial de los dispositivos de realidad virtual en muchos sectores – especialmente teniendo en cuenta que la tecnología todavía está en pañales. A medida que crece y mejora y empieza a dar pasos más largos, quizás veamos un gigantesco e impredecible impacto en sectores que van de los más comunes a nichos de mercado.

Redes sociales: ¿una nueva experiencia social virtual?

Yo si fuese tú me creería solo a medias lo siguiente, teniendo en cuenta que Oculus pertenece a Facebook, pero la empresa sostiene que los usos sociales de la realidad virtual serán los dominantes a medida que crece y avanza esta tecnología. A pesar de su parcialidad obvia, Oculus tiene parte de razón.

La interacción en vivo y en tiempo real es ahora la principal tendencia en las redes sociales. Snapchat la puso en marcha con su formato único, pero desde entonces su uso se ha extendido a otros gigantes del mundo de las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook. 

Teniendo eso en cuenta y viendo lo populares que son hoy los espacios sociales virtuales como Second Life y World of Warcraft, las posibilidades pasan a ser infinitas y obvias.

Juegos online: ¿quién necesita casinos?

Ni siquiera las industrias del mundo real están a salvo de verse afectadas por la tecnología en línea. En la actualidad, los casinos en vivo tienen mucho éxito gracias a la popularidad de los juegos de casino online, pero la realidad virtual podría estar firmando su sentencia de muerte, ¡a pesar de su gran importancia durante siglos!

Muchos casinos online tradicionales con oferta para jugadores españoles han disfrutado hasta ahora de un gran éxito; algunos ofrecen mesas con crupier en vivo, dando a los jugadores la sensación de un casino real, incluso con transmisiones por webcam de crupiers y otros jugadores. Obviamente, la necesidad de interacción social que tiene el jugador no se puede satisfacer sin más en línea. ¡Un casino online con realidad virtual totalmente integrada podría acabar con la motivación para visitar casinos del mundo real!

Formación totalmente segura, a todas horas

Un ejemplo obvio del uso de la realidad virtual es el imaginado por los escritores de ficción desde hace años. Por supuesto, todavía no está sobre la mesa con la tecnología actual, pero está a nuestro alcance. Hablamos, claro, de las simulaciones de realidad virtual casi perfectas y de su uso para formación en profesiones que podrían resultar peligrosas si se realizasen de otro modo.

Soldados, médicos, equipos de rescate y muchos otros realizan actividades extremadamente peligrosas; tan peligrosas, de hecho, que incluso la formación para estos empleos es arriesgada. Imagina un mundo en el que una simulación perfecta de realidad virtual permita a un soldado pasar por cientos de batallas antes de tener que pisar una zona bélica; un mundo en el que un cirujano del corazón haya llevado a cabo con éxito docenas de procedimientos antes incluso de haber tocado a otro humano

La realidad virtual podría eliminar el riesgo de la formación, facilitando su disponibilidad y, como resultado, brindándonos una sociedad y una economía mejores. El futuro ya está aquí, ¡y es muy emocionante!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

No solo para juegos de PC: ¿cómo afectará la realidad virtual a otros sectores?

La realidad virtual es sin duda el próximo gran avance en el mundo de la tecnología. La...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE