“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”

V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing

Actualidad

23 Junio, 2016

El managing director de Aeroespace & Defence de Accenture Europa, Julio Juan Prieto, y la presidenta de Siemens España, Rosa García, participaron ayer en el V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing, un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid y en el que, tanto Prieto como García coincidieron en destacar la importancia de que la industria española se suba al carro de la transformación digital.

Julio Juan Prieto dio la bienvenida a los asistentes y presentó el encuentro, señalando que el desarrollo de un país se mide a través de dos factores clave: la salud de sus ciudadanos y las capacidades industriales del mismo. En este sentido, animó a aprovechar la ola digital para hacer evolucionar un sector aeroespacial y de defensa en el que la demanda sigue creciendo de manera exponencial. El managing director de Accenture, explicó que esta revolución digital ha provocado que todo ocurra con mayor rapidez y que se disponga de una ingente cantidad de información que es necesario gestionar para tomar decisiones de manera ágil y predictiva. En este sentido, el mayor reto para su sector consistiría en aplicar estas nuevas tecnologías con una visión estratégica, ya que “la factoría del futuro ya no se concibe sin el adjetivo digital”.

Prieto, quiso aclarar que “cuando hablamos de revolución digital, no solo hablamos de tecnología”, ya que hay más factores que representan grandes retos para esta transformación. Entre ellos, destacó la integración de las nuevas tecnologías en las infraestructuras ya implantadas en las compañías, así como la necesidad de repensar los modelos de negocio en base a estas tecnologías y formar al personal integrado en estos procesos, entre otros. Con respecto a esta última cuestión, Prieto advirtió que “la transformación digital debería estar más centrada en las personas”, por lo que sería conveniente alinear las inversiones y la fuerza laboral con los resultados de negocio.

Por su parte, Rosa García comenzó su intervención recordando que “aún quedan algunos retoques para hablar de la industria 4.0” en España, añadiendo que los países con una economía más industrializada soportan mejor las crisis. Así, reconoció que el problema de la industria española “es de tamaño”, ya que la mayor parte de las empresas de este sector cuentan con plantillas de menos de 10 empleados, lo cual explicaría que “nuestra productividad sea un 34% más baja que en el resto de Europa”, que se tengan problemas de acceso al crédito o que no se haya avanzado tanto en I+D+i.

“Estamos intentando cambiar el modelo industrial mirando al pasado, sin darnos cuenta de todos los cambios que trae consigo la revolución digital”, comentó García. De este modo, el 100% de las empresas españolas creerían que la digitalización “lo va a cambiar todo”, pero solo el 33% tendría un plan de digitalización. De este último porcentaje, únicamente un 60% se lo contaría a sus empleados, mientras que solo el 20% tendría planes de formación digital para sus empleados.

“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”, por lo que la presidenta de Siemens ofreció varios consejos clave para liderar el proceso de transformación digital en el sector aeroespacial y de defensa. Entre ellos, destacó la necesidad de establecer un “hilo digital” que esté presente en todos los pasos del proceso industrial de las compañías y lo fundamental de “unir el hardware y el software”. Asimismo, incidió en la importancia de contar con unos "recursos humanos cualificados y en la unión de la empresa con el mundo profesional y la Universidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reuniones online se convertirán en un factor crítico para la contratación en la transformación digital

Un artículo reciente en The Washington Post ha afirmado que los profesionales de...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Softonic cumple 20 años innovando en el sector de la tecnología

En el mes de junio de 1997, Softonic inició su andadura como empresa de tecnología, y...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE