Navidad 2.0: comprar online puede permitir un ahorro de tiempo de hasta tres días

Actualidad

3 Diciembre, 2012

relojHacer las compras por Internet, especialmente en outlets y webs de descuentos, no sólo conlleva un importante ahorro de dinero, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 80% respecto a las tiendas físicas. El ahorro de tiempo, sobre todo en la época de Navidad, también puede ser considerable si se planifican las compras y se adquieren los productos por Internet.

Los atascos de tráfico y la espera en las tiendas para pagar y empaquetar las compras es en lo que más horas emplean los consumidores en Navidad. Según explican en Dreivip.com, el club de compra online con más antigüedad en España, se pueden ahorrar hasta tres jornadas completas de compras y una media de 6 horas en atascos si se realizan las compras navideñas por Internet, teniendo en cuenta el tiempo medio que invierten los consumidores en ir de tiendas. 

Además, estas navidades y como consecuencia de la crisis económica, entre los consumidores predominará el regalo práctico. Es decir, este año aumentarán las compras de ropa y zapatos para regalar, por lo que el tiempo de espera en las tiendas se puede incrementar considerablemente debido a una mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.

Hacer este tipo de compras por Internet, no sólo permite gastar poco tiempo, sino también reducir el gasto, ya que se pueden adquirir productos de temporada y de primeras marcas con descuentos de hasta el 80%. 

Otra importante ventaja de planificar y realizar las compras por Internet es, según indican en Dreivip.com, que los consumidores ya pueden realizar sus pedidos con menos antelación que en otras campañas de Navidad, ya que el auge del sector del comercio electrónico ha propiciado importantes mejoras en el apartado de entrega de los pedidos. Así en la actualidad los clientes ya pueden recibir sus compras online en menos de 72 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE