Nace Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en billetes de tren

Actualidad

17 Diciembre, 2014

Tres emprendedores españoles han lanzado una página web que supone un antes y un después en la venta de billetes de tren en España. Se trata de Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en la venta de billetes de tren.

En Trenes.com se puede encontrar toda la oferta de la operadora ferroviaria RENFE, incluyendo la de trenes AVE y trayectos internacionales. También se pueden comprar billetes de tren para recorridos de corta y larga distancia y regionales.

Detrás de Trenes.com están dos emprendedores de Barcelona, Marc Cortadellas y Pere Sallent, y uno de Valencia, Emanuel Rafael, con una amplia trayectoria en el lanzamiento de startups del sector turístico. La web, que comenzó a operar en septiembre de este año, ya cuenta con más de 7.000 clientes y ha vendido más de 550.000 euros en billetes de tren. Según explica su CEO Pere Sallent, en 2015 esperan vender más de 3 millones de euros.

La principal ventaja de adquirir los billetes de tren en Trenes.com está tanto en el ahorro como en la usabilidad, ya que la web ofrece la mejor tarifa para la búsqueda de billetes que ha realizado el usuario. Gracias a su tecnología propia, Trenes.com permite encontrar en pocos segundos los billetes más baratos disponibles en las fechas elegidas, garantizando el mejor precio en el billete de ida.

Para trayectos de ida y vuelta, Trenes.com ofrece en sus resultados de búsqueda la combinación de tarifas cuyo precio final sea más barato. Esto se consigue gracias a un algoritmo único, desarrollado por Marc Cortadellas, el director informático de Trenes.com, que permite combinar de manera automática diferentes tipos de billete y tarifas teniendo en cuenta los mejores precios disponibles para los trayectos de ida y vuelta. Así, ofrece al usuario la mejor combinación de precios para el día y horarios elegidos.

Otro punto importante es la información totalmente detallada que Trenes.com facilita al usuario sobre los billetes adquiridos: servicios incluidos en el precio del billete, la clase en la que van a viajar y los servicios que se ofrece en ella, si el billete es o no es reembolsable, etc.

Una vez se ha realizado una compra de billetes en Trenes.com, el usuario queda registrado, y tendrá acceso al panel de control de sus facturas y billetes, pudiendo consultarlos e imprimirlos en cualquier momento. En su perfil de usuario se guarda también amplia información sobre su historial de compra, facilitando búsquedas y compras posteriores.

Trenes.com también tiene un acuerdo con Hoteles.com, proveedor de alojamiento en hoteles líder mundial, que ofrece al usuario, una vez ha finalizado la compra de sus billetes, la posibilidad de encontrar el hotel más cercano y con mejores precios a su estación de tren de destino. Gracias a la tecnología de geolocalización de Trenes.com, los resultados de esta búsqueda de hotel se ajustan totalmente y de manera automática al perfil de los usuarios de los billetes de tren: si viaja una o más personas, si se viaja con niños, etc.

Un pensamiento en “Nace Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en billetes de tren”

  1. Pedro muy interesante esta Web, no la conocia y es cierto que su usabilidad es buena, los precios sin embargo son los mismo que en Renfe, viajo con frecuencia en tren y la unica forma que conozco de hacerlo a precios economicos es a traves de Web de consumo colaborativo como http://www.comparteave.com o http://www.truecalia.com esta ultima ademas de billetes de tren baratos tiene la opcion de configurar mesas de AVE y ahorrar un 60% del precio del billete, esa es la forma que suelo emplear para ahorrar con los billetes ya que aunque suelo viajar solo, me permite buscar otras 3 personas y ahorrar el 60% del precio del billete.
    Un saludo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

"Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que...

  • 23 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El Ecommbrunch de travel patrocinado por Selligent finalizó con una Mesa Redonda en la...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE