Nace nonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos

Actualidad

13 Diciembre, 2012

NonGlutenUno de los principales problemas con los que se encuentra una persona a la que le han diagnosticado celiaquía es la falta de centros de alimentación especializados y de variedad de productos con los que poder seguir su dieta. Sin bien existen tiendas dedicadas a estos productos, muchas de ellas no disponen de variedad de marcas, con lo que la compra de un celíaco se puede convertir en un tortuoso peregrinaje entre diferentes establecimientos. Al mismo tiempo, existe un gran desconocimiento social en torno a esta enfermedad. Para cubrir ese vacío, los emprendedores Javier Rodríguez y Roger Borderia lanzan NonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos que brinda, además, información de interés para pacientes y familiares.

El proyecto surge tras una experiencia personal de Javier Rodríguez tras ser diagnosticado de celiaquía hace 5 años. Se trata de una enfermedad de difícil detección, de hecho, más del 75% de las personas celíacas no lo saben. Una vez diagnosticado, Javier se encuentra con los problemas comunes que sufren los celíacos a la hora de encontrar productos para seguir su dieta. Por este motivo, pone en marcha NonGluten.es, cuyo como objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y familiares.

Variedad de productos a precios competitivos

Una de las principales distinciones de nonGluten.es es que ofrece al usuario una gran variedad de productos (más de 400) y de más de 20 marcas distintas. Se trata de alimentos que no suelen encontrarse en el comercio físico. Además, incluye una amplia variedad de productos artesanales sin gluten, es decir, alimentos recién elaborados y que aportan un sabor y textura de calidad, algo que no suelen ser fácil de encontrar. Se trata de productos que minimizan al máximo las diferencias con los que sí tienen gluten. Estos productos son muy apreciados por los celíacos ya que una de las características de los productos sin gluten es la diferencia de sabor respecto a los convencionales de harina de trigo.

Asesoramiento dietético

La tienda online dispone de una sección de asesoramiento dietético y nutricional , con el fin de que el celíaco pueda realizar mejor la dieta, sepa combinar los alimentos y escoja los productos de una forma equilibrada. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Divulgación 


Otro de los principales objetivos del site es actuar como una plataforma de divulgación de la enfermedad con el fin de contribuir al diagnóstico precoz. Así, nonGluten.es ofrece información de interés para ayudar a llevar el día a día a familiares y enfermos, difunde la enfermedad en el sector de la restauración para que ofrezcan menús sin gluten, brindando formación en la manipulación y elaboración de menús sin gluten, así como asesoramiento en la selección de productos; ofreciendo una oferta que atienda todas las alergias e intolerancias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE