Nace nonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos

Actualidad

13 Diciembre, 2012

NonGlutenUno de los principales problemas con los que se encuentra una persona a la que le han diagnosticado celiaquía es la falta de centros de alimentación especializados y de variedad de productos con los que poder seguir su dieta. Sin bien existen tiendas dedicadas a estos productos, muchas de ellas no disponen de variedad de marcas, con lo que la compra de un celíaco se puede convertir en un tortuoso peregrinaje entre diferentes establecimientos. Al mismo tiempo, existe un gran desconocimiento social en torno a esta enfermedad. Para cubrir ese vacío, los emprendedores Javier Rodríguez y Roger Borderia lanzan NonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos que brinda, además, información de interés para pacientes y familiares.

El proyecto surge tras una experiencia personal de Javier Rodríguez tras ser diagnosticado de celiaquía hace 5 años. Se trata de una enfermedad de difícil detección, de hecho, más del 75% de las personas celíacas no lo saben. Una vez diagnosticado, Javier se encuentra con los problemas comunes que sufren los celíacos a la hora de encontrar productos para seguir su dieta. Por este motivo, pone en marcha NonGluten.es, cuyo como objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y familiares.

Variedad de productos a precios competitivos

Una de las principales distinciones de nonGluten.es es que ofrece al usuario una gran variedad de productos (más de 400) y de más de 20 marcas distintas. Se trata de alimentos que no suelen encontrarse en el comercio físico. Además, incluye una amplia variedad de productos artesanales sin gluten, es decir, alimentos recién elaborados y que aportan un sabor y textura de calidad, algo que no suelen ser fácil de encontrar. Se trata de productos que minimizan al máximo las diferencias con los que sí tienen gluten. Estos productos son muy apreciados por los celíacos ya que una de las características de los productos sin gluten es la diferencia de sabor respecto a los convencionales de harina de trigo.

Asesoramiento dietético

La tienda online dispone de una sección de asesoramiento dietético y nutricional , con el fin de que el celíaco pueda realizar mejor la dieta, sepa combinar los alimentos y escoja los productos de una forma equilibrada. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Divulgación 


Otro de los principales objetivos del site es actuar como una plataforma de divulgación de la enfermedad con el fin de contribuir al diagnóstico precoz. Así, nonGluten.es ofrece información de interés para ayudar a llevar el día a día a familiares y enfermos, difunde la enfermedad en el sector de la restauración para que ofrezcan menús sin gluten, brindando formación en la manipulación y elaboración de menús sin gluten, así como asesoramiento en la selección de productos; ofreciendo una oferta que atienda todas las alergias e intolerancias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 288
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE