Nace la primera farmacia online española en vender medicamentos sin receta

Actualidad

21 julio, 2015

Farmacia Campoamor rompe otra barrera en el ecommerce convirtiéndose en el primer site español donde se pueden adquirir medicamentos sin receta médica de el pasado 17 de julio. La decisión viene amparada por el  Real Decreto 870, de 8 de noviembre, por el que se regula, "la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica".

Dentro de Farmacia Campoamor el usuario puede comprar los medicamentos que entran dentro de la regulación de venta online divididos en diferentes subcategorías referentes a la sintomatología que padezca el cliente, además de disponer de una asistencia farmaceútica gratuita durante el proceso de consulta y compra de productos. Durante el funnel, la farmacia verifica qué productos se encuentran dentro de la cesta con el fin de comprobar  si es racional el uso que hará el cliente con esos medicamentos. Cuando la compra pasa el filtro, automáticamente se registra en el almacén la farmacia y será enviado el pedido a su destino.

Para que cualquier farmacia online pueda vender medicamentos no sólo es obligatorio que cumpla las condiciones estipuladas en una página web de este tipo, sino también debe tener una farmacia física, oficial y abierta al público. De no disponerla, no puede vender medicamentos sin receta médica. Tampoco es posible vender medicamentos a mayoristas, empresas o a intermediarios, sólo a pacientes. Algunos medicamentos sin prescripción están pendientes de ser excluidos o no de su venta online por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que publicará una lista póximamente.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Loading...
  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE