Nace la primera farmacia online española en vender medicamentos sin receta

Actualidad

21 julio, 2015

Farmacia Campoamor rompe otra barrera en el ecommerce convirtiéndose en el primer site español donde se pueden adquirir medicamentos sin receta médica de el pasado 17 de julio. La decisión viene amparada por el  Real Decreto 870, de 8 de noviembre, por el que se regula, "la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica".

Dentro de Farmacia Campoamor el usuario puede comprar los medicamentos que entran dentro de la regulación de venta online divididos en diferentes subcategorías referentes a la sintomatología que padezca el cliente, además de disponer de una asistencia farmaceútica gratuita durante el proceso de consulta y compra de productos. Durante el funnel, la farmacia verifica qué productos se encuentran dentro de la cesta con el fin de comprobar  si es racional el uso que hará el cliente con esos medicamentos. Cuando la compra pasa el filtro, automáticamente se registra en el almacén la farmacia y será enviado el pedido a su destino.

Para que cualquier farmacia online pueda vender medicamentos no sólo es obligatorio que cumpla las condiciones estipuladas en una página web de este tipo, sino también debe tener una farmacia física, oficial y abierta al público. De no disponerla, no puede vender medicamentos sin receta médica. Tampoco es posible vender medicamentos a mayoristas, empresas o a intermediarios, sólo a pacientes. Algunos medicamentos sin prescripción están pendientes de ser excluidos o no de su venta online por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que publicará una lista póximamente.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE