Nace la nueva aceleradora IMPACT GROWTH

Actualidad

13 Marzo, 2017

La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT GROWTH, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa IMAPCT GROWTH financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones.

El programa está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son: Smart infrastructures and cities; contenidos, media y publicidad; industria 4.0; y agri-food.

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver complejos problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups seleccionadas entre las 28 del grupo principal accederán, además, a una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las cuatro mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros más de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Búsqueda de cuatro “super startups

Una parte importante de este nuevo programa es la creación de cuatro áreas de aceleración. Cada vertical está apoyado por una gran compañía global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su expertise y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las áreas son:

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial; 
  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder; 
  • Smart AgriFood, liderada por Danone; 
  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Sebastián Muller, director de Aceleración en IMPACT, afirma que “en esta nueva etapa hemos dado un paso más, tanto en el tipo de startups que vamos a seleccionar, como en el tipo de financiación y  aceleración que desarrollaremos con ellos. Basándonos en el mismo modelo de calidad que nos ha convertido en una referencia europea, queremos buscar a las cuatro startups con mayor potencial  de Europa, para convertirlas en auténticas compañías globales, dinamizadoras en los sectores que mayores cambios van a imprimir en nuestra sociedad en los próximos años”. 

Según comentan Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, y Juan López, director de la inversora y responsable del proyecto de IMAPCT Growth dentro de ella, “estamos muy entusiasmados con un proyecto verdaderamente europeo que ayudará a desarrollar algunos de los proyectos más prometedores del continente. Kibo Ventures espera contribuir a esta iniciativa y consolidarla como un canal para asociarse desde el principio con los mejores emprendedores en la fase de semilla”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE