Nace Furgo, el “Uber” de los transportes

Actualidad

2 Diciembre, 2016

El mundo digital no para y la innovación llega ya a todos los sectores. Lo último es el nacimiento en España de Furgo, un Marketplace especializado en el mundo del transporte. Un proyecto liderado por Javier Sanchez-Marco, CEO y fundador de Furgo, que cuenta ya con más de 1.800 transportistas que pueden dar solución a cualquier necesidad de transporte, consiguiendo ahorros de hasta el 80%.

Para ello solo hay que publicar de forma sencilla un anuncio de lo que tienes que transportar y de manera inmediata tendrás varias ofertas para que decidas la que más te convenga.

Entre los objetos que se publican en Furgo podemos encontrar diferentes categorías como mudanzas, muebles, vehículos (motos, barcos y coches), animales y otros segmentos donde las dimensiones requieren de una furgoneta o camión para su transporte.

Furgo intenta resolver problemas que actualmente existen:

1) Los clientes necesitan contactar con múltiples transportistas.

Hoy en día existen varias opciones como buscar en clasificados tradicionales, en anuncios presentes en la calle… Para lograr un buen precio necesitan contactar con cada uno de ellos y negociar independientemente. Esto requiere dedicar tiempo a abrir múltiples canales. En Furgo se centraliza los presupuestos que reciben los clientes en un único punto.

2) Los clientes necesitan confiar en los transportistas

Se proporciona un sistema de reputación de transportistas, mostrando valoraciones y comentarios que otros clientes dejaron.

En cuanto a métodos de pago, en Furgo todos los pagos se realizan a través de la aplicación. El importe se cobra justo cuando un usuario acepta una oferta. Esto significa que el cliente siempre paga por adelantado. El dinero es retenido por Furgo hasta que el transportista realiza el porte correctamente. Después, el transportista cobra mediante transferencia bancaria el importe total restando la comisión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 30 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE