Nace EcoScooting, el same day delivery ecosostenible para el comercio de proximidad

Actualidad

31 Mayo, 2016

EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día (“same-day delivery”), acelera su despliegue tras una primera fase de lanzamiento que se inició en Madrid el pasado mes de octubre. Con una moderna flota de motos eléctricas, EcoScooting ofrece servicios de mensajería con total flexibilidad horaria de entrega y con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.SALESmanago300

Enfocándose en empresas e-Commerce, comercio al por menor y portales de comida, Ecoscooting ofrece a sus clientes la comodidad y la calidad que hoy en día los consumidores esperan. Además de cuidar el medioambiente, Ecoscooting se ofrece como marca blanca, poniéndose los uniformes corporativos de sus clientes, personalizando scripts e incluso rotulando el baúl de sus motos, todo con el fin de que los comercios puedan dar una experiencia única al consumidor.

Tras su lanzamiento en Madrid y una inversión inicial de 300.000 euros, la compañía comenzó el pasado marzo a operar en Barcelona y cuenta ya con más de 40 clientes entre los que destacan Enrique Tomás, Sanwich&Friends, Jobmapp o Paack, entre otros. “Tenemos unas perspectivas de crecimiento muy ambiciosas. La clave es que no trabajamos con autónomos, sino con repartidores en plantilla, para poder ofrecer la calidad que necesitan nuestros clientes. La formación en el trato al cliente es nuestra preocupación principal. En muchas ocasiones, cuando se trata de empresas web, nuestros repartidores son la única cara visible del comercio. Por este motivo, que ese contacto sea positivo es fundamental”, explica Robain de Jong, CEO y fundador del proyecto. Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar potenciando sus servicios en el país, adquiriendo presencia en grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga para, más adelante, dar el salto a Europa.

El servicio de mensajería para empresas

Con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes con el mismo nivel de calidad, Ecoscooting ofrece diferentes soluciones para realizar solicitudes de pedidos. Por ejemplo, clientes con poco volumen pueden solicitar los servicios de forma manual a través de un sencillo formulario web al que se puede acceder a través del móvil. Los clientes que tengan más volumen podrán integrar a su página web el sistema de asignación automática de pedidos a repartidores a través de una API sencilla que permite que el cliente final pueda elegir el día y la hora exacta de entrega. Además, uno de los elementos que diferencian a EcoScooting de los servicios de mensajería tradicionales es su alto componente tecnológico: a través de un algoritmo inteligente se asignan los pedidos a los repartidores más cercanos mediante una aplicación móvil.

Generalmente los servicios de mensajería y paquetería se realizan usando vehículos tradicionales que incrementan los atascos y la polución y generan un coste logístico muy elevado en la mensajería urbana, suponiendo entre un 28% y 53% de los gastos totales de distribución. Con el objetivo de dar respuesta a esta problemática, EcoScooting trabaja con una flota propia de motos eléctricas y un equipo de profesionales en plantilla que le permite ofrecer un servicio económico, ágil, silencioso y comprometido con el medio ambiente.

“Muchas empresas tradicionales sufren la fuerte competencia de las empresas e-Commerce cuando, el realidad, poseen una gran ventaja: las empresas tradicionales son mucho más próximas a sus clientes gracias a su presencia física. EcoScooting conecta estas tiendas con sus clientes con un servicio de mensajería y paquetería de última milla de cero emisiones, que no atasca las calles y con un coste de entrega muy competitivo para tanto grandes como pequeñas empresas”, afirma de Jong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE