Nace Designers’rooms, la primera boutique online de Prêt à Porter de lujo español

Actualidad

27 noviembre, 2015

A pesar del auge del e-commerce, pocas firmas de moda españolas cuentan con tienda online y mucho menos con unmarketplace de lujo donde poder vender sus productos dentro y fuera del país con las máximas garantías de calidad y exclusividad.

Designers’rooms nace precisamente para cubrir ese hueco; multiplicar las ventas de los principales diseñadores de Prêt à Porter de lujo en España, traspasar los límites de sus propios e-commerce y hacerse cargo de todo el marketing, la comunicación y  la logística de envíos y devoluciones. Y todo ello, ofreciendo las prendas con el mismo posicionamiento de  precio que en la tienda física y online de las firmas en cuestión.

Además de diseño, esta boutique online garantiza al cliente vanguardia y lo último en tendencias. Tanto es así que se pueden reservar y pre-comprar diseños desde el día siguiente a su exhibición en las pasarelas. Se trata de la primera vez en España que una tienda online pone a la venta 2 temporadas, la actual y la próxima, dando la opción al consumidor de pedir modelos por encargo. 

Fundada y dirigida por Verónica Báez Márquez, experta en el universo del lujo desde hace más de 17 años, Designers’rooms quiere hacer de la compra online una experiencia única donde el cliente pueda encontrar, a un solo golpe de click, tanto prendas de edición limitada como accesorios y complementos de diseño exclusivo.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compra de moda a través de Internet confirman que se trata de un hábito cada vez más implantado entre las familias españolas, por lo que Designers’rooms espera convertirse en poco tiempo en el referente del Prêt à Porter de lujo en España y fuera de nuestras fronteras gracias a su innovador modelo de e-commerce.

No en vano, en el último año, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, un 30% más que durante los doce meses anteriores. Las prendas de vestir femeninas fueron las más demandadas por los consumidores.   

Potenciar a los nuevos creadores

Uno de los objetivos principales de Designers’rooms es contar en su boutique online con jóvenes creadores como Alex Vidal y también con diseñadores y marcas del Prêt à Porter de lujo en España del perfil de David Delfín, Ailanto, Alvarno, Duyos, María Escoté, Teresa Helbig, Leyre Valiente o Miguel Marinero, a quien ya ha ‘fichado’. La firma Makara es otra de las marcas que ya venden sus elegantes bolsos de piel a través de este exclusivo marketplace.

Verónica Báez quiere apostar, además, por potenciar la marca ‘Made in Spain’ como sinónimo de saber hacer y calidad, ayudando a aumentar la notoriedad de nuestro Prêt à Porter de lujo de forma inminente en Europa y a medio plazo en Estados Unidos, donde ya existen ejemplos reales de marketplaces de gran éxito como el de Designers’rooms.

Para su fundadora es fundamental que los diseñadores de lujo del país utilicen su boutique online para consagrarse y aumentar su capacidad de ventas e internacionalización. De este modo, podrán expandirse de la mano de una plataforma que no sólo garantiza el acceso a un público consumidor habitual de Prêt à Porter de lujo sino también hacerlo de una forma más rápida y sencilla que si lo hicieran de manera autónoma con un e-commerce propio.

Para el lanzamiento de la nueva boutique online, y gracias a la colaboración estrecha entre los diseñadores y Designers’rooms, Miguel Marinero ha diseñado un pompón de auténtica piel de zorro en color fucsia, su color corporativo, y de venta exclusiva en  Designers’rooms. Un auténtico must haveesta temporada en las colecciones de las firmas más chic, ideal para aportar un toque de sofisticación a cualquier bolso y look. Este pompón cuenta con una cinta de piel que se puede personalizar en blanco, negro o gris.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE