Nace Cuideo.com, nueva plataforma colaborativa de cuidados de mayores

Actualidad

28 marzo, 2016

Cuideo es un plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes.
En España, ser cuidador es una profesión muy mal pagada, Cuideo quiere cambiar esto.  

La crisis ha forzado a muchas personas a entrar en el sector, ofreciendo servicios
 “en negro” 4 o 5 euros la hora, 
además, las agencias tradicionales contratan cuidadores con sueldos mensuales de entre
600 y 700 euros. 
Ante esta oferta, los cuidadores profesionales tienen dura competencia para cobrar un sueldo digno.
Cuideo ofrece un sueldo un 50% más alto que las agencia tradicionales
 ¿Cómo lo hace? Cuideo paga el 100% del servicio al cuidador, descontando una comisión del 15%
 en concepto de captación
de clientes y gestión de cobro. Para el cliente, el servicio es completo, ya que Cuideo cuenta con
Trabajadores Sociales que visitan los domicilios y controlan la prestación del servicio.

Otro problema del sector es la seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído que un cuidador 
estafa a su paciente?
Cuideo asegura que todos los cuidadores tienen titulación y experiencia (solo se aceptan 
un 5% de las solicitudes), pagan su seguridad social y cuentan con un seguro 
de Responsabilidad Civil que cubra cualquier imprevisto.

Bernard Verdet y  Roberto y Alejandro Valdés se embarcan en este proyecto en noviembre de 2015,
 realizando una aportación inicial de 80.000 eur. Desde enero 2016 están operando en
Barcelona ciudad y actualmente cuentan con 19 cuidadores activos, dando servicio 
a 54 clientes. En Mayo tienen planificado lanzar el servicio en Madrid
y provincia de Barcelona. Cuideo.com forma parte de la Incubadora Barcelona Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE