Nace Cuideo.com, nueva plataforma colaborativa de cuidados de mayores

Actualidad

28 marzo, 2016

Cuideo es un plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes.
En España, ser cuidador es una profesión muy mal pagada, Cuideo quiere cambiar esto.  

La crisis ha forzado a muchas personas a entrar en el sector, ofreciendo servicios
 “en negro” 4 o 5 euros la hora, 
además, las agencias tradicionales contratan cuidadores con sueldos mensuales de entre
600 y 700 euros. 
Ante esta oferta, los cuidadores profesionales tienen dura competencia para cobrar un sueldo digno.
Cuideo ofrece un sueldo un 50% más alto que las agencia tradicionales
 ¿Cómo lo hace? Cuideo paga el 100% del servicio al cuidador, descontando una comisión del 15%
 en concepto de captación
de clientes y gestión de cobro. Para el cliente, el servicio es completo, ya que Cuideo cuenta con
Trabajadores Sociales que visitan los domicilios y controlan la prestación del servicio.

Otro problema del sector es la seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído que un cuidador 
estafa a su paciente?
Cuideo asegura que todos los cuidadores tienen titulación y experiencia (solo se aceptan 
un 5% de las solicitudes), pagan su seguridad social y cuentan con un seguro 
de Responsabilidad Civil que cubra cualquier imprevisto.

Bernard Verdet y  Roberto y Alejandro Valdés se embarcan en este proyecto en noviembre de 2015,
 realizando una aportación inicial de 80.000 eur. Desde enero 2016 están operando en
Barcelona ciudad y actualmente cuentan con 19 cuidadores activos, dando servicio 
a 54 clientes. En Mayo tienen planificado lanzar el servicio en Madrid
y provincia de Barcelona. Cuideo.com forma parte de la Incubadora Barcelona Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE