Nace Cuideo.com, nueva plataforma colaborativa de cuidados de mayores

Actualidad

28 Marzo, 2016

Cuideo es un plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes.
En España, ser cuidador es una profesión muy mal pagada, Cuideo quiere cambiar esto.  

La crisis ha forzado a muchas personas a entrar en el sector, ofreciendo servicios
 “en negro” 4 o 5 euros la hora, 
además, las agencias tradicionales contratan cuidadores con sueldos mensuales de entre
600 y 700 euros. 
Ante esta oferta, los cuidadores profesionales tienen dura competencia para cobrar un sueldo digno.
Cuideo ofrece un sueldo un 50% más alto que las agencia tradicionales
 ¿Cómo lo hace? Cuideo paga el 100% del servicio al cuidador, descontando una comisión del 15%
 en concepto de captación
de clientes y gestión de cobro. Para el cliente, el servicio es completo, ya que Cuideo cuenta con
Trabajadores Sociales que visitan los domicilios y controlan la prestación del servicio.

Otro problema del sector es la seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído que un cuidador 
estafa a su paciente?
Cuideo asegura que todos los cuidadores tienen titulación y experiencia (solo se aceptan 
un 5% de las solicitudes), pagan su seguridad social y cuentan con un seguro 
de Responsabilidad Civil que cubra cualquier imprevisto.

Bernard Verdet y  Roberto y Alejandro Valdés se embarcan en este proyecto en noviembre de 2015,
 realizando una aportación inicial de 80.000 eur. Desde enero 2016 están operando en
Barcelona ciudad y actualmente cuentan con 19 cuidadores activos, dando servicio 
a 54 clientes. En Mayo tienen planificado lanzar el servicio en Madrid
y provincia de Barcelona. Cuideo.com forma parte de la Incubadora Barcelona Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE