Nace Bookmeeting, primera plataforma de reservas online de Salas para reuniones y eventos

Actualidad

11 Septiembre, 2014

 Según informe publicado por el Spain Convention Bureau en 2013, el turismo de negocios parece repuntar, tanto el número de congresos, como el número de jornadas se ha incrementado con respecto a 2012  y se espera que siga creciendo este año. En este contexto nace www.bookmeetings.es/, la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de España y Portugal.

Especializada en el sector de turismo MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions),  es la primera que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta como alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo español, su marcada estacionalidad.  

“Nuestro objetivo es el de potenciar un turismo de negocios de calidad y de fácil acceso, al mismo tiempo que ampliar los meses de mayor tasa de celebración, que hasta el momento son mayo, junio, octubre y noviembre”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de Bookmeeting.

“Hasta el momento, los hoteleros han gestionado únicamente su oferta de habitaciones a través de diferentes webs, agencias y centrales de reservas, pero no de sus espacios de reunión o congresos”, ha afirmado Patricia Richart, cofundadora de Bookmeeting. Y continúa “Bookmeeting ofrece a los hoteles una nueva herramienta clave para la gestión de sus espacios, pudiendo ser combinados con servicios de restauración e incluso, alojamiento”.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma es sencilla y flexible; el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas.  Para el usuario que busca organizar su reunión, en Bookmeeting también encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares.

La simplicidad y la inmediatez con que se puede llegar con ella al segmento de las reuniones depende de la eficacia de la tecnología desarrollada: en sólo 4 pasos el cliente selecciona destino, fecha, montaje de su sala y recibe su confirmación.

Actualmente, Bookmeeting ya cuenta con varias cadenas y hoteles independientes de toda la península que han confiado en esta opción para alquilar  sus salas y paquetes de reuniones, entre ellos: Holiday Inn, Hoteles Poseidon, Roc Blanc Hoteles, Ibersol, Grupo Huerto del Cura, Xon´s Hotels.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La compra online del sector juguetes se dispara un 60% en España

La venta de juguetes por Internet crece en España casi el 60% anual, según los últimos...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE