Nace Bookmeeting, primera plataforma de reservas online de Salas para reuniones y eventos

Actualidad

11 Septiembre, 2014

 Según informe publicado por el Spain Convention Bureau en 2013, el turismo de negocios parece repuntar, tanto el número de congresos, como el número de jornadas se ha incrementado con respecto a 2012  y se espera que siga creciendo este año. En este contexto nace www.bookmeetings.es/, la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de España y Portugal.

Especializada en el sector de turismo MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions),  es la primera que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta como alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo español, su marcada estacionalidad.  

“Nuestro objetivo es el de potenciar un turismo de negocios de calidad y de fácil acceso, al mismo tiempo que ampliar los meses de mayor tasa de celebración, que hasta el momento son mayo, junio, octubre y noviembre”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de Bookmeeting.

“Hasta el momento, los hoteleros han gestionado únicamente su oferta de habitaciones a través de diferentes webs, agencias y centrales de reservas, pero no de sus espacios de reunión o congresos”, ha afirmado Patricia Richart, cofundadora de Bookmeeting. Y continúa “Bookmeeting ofrece a los hoteles una nueva herramienta clave para la gestión de sus espacios, pudiendo ser combinados con servicios de restauración e incluso, alojamiento”.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma es sencilla y flexible; el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas.  Para el usuario que busca organizar su reunión, en Bookmeeting también encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares.

La simplicidad y la inmediatez con que se puede llegar con ella al segmento de las reuniones depende de la eficacia de la tecnología desarrollada: en sólo 4 pasos el cliente selecciona destino, fecha, montaje de su sala y recibe su confirmación.

Actualmente, Bookmeeting ya cuenta con varias cadenas y hoteles independientes de toda la península que han confiado en esta opción para alquilar  sus salas y paquetes de reuniones, entre ellos: Holiday Inn, Hoteles Poseidon, Roc Blanc Hoteles, Ibersol, Grupo Huerto del Cura, Xon´s Hotels.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La compra online del sector juguetes se dispara un 60% en España

La venta de juguetes por Internet crece en España casi el 60% anual, según los últimos...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE