Nace BlogsterApp, primera app para automatizar la planificación de contenidos hacia las redes sociales

Actualidad

13 Diciembre, 2016

El posicionamiento de marca tanto para empresas como para profesionales y bloggers pasa por la creación de contenido relevante que aporte realmente valor a sus potenciales clientes. El soporte ideal es el blog y sus canales de difusión las redes sociales. Hasta la aparición de BlogsterApp, el proceso de planificación de este contenido hacia las redes sociales requería un gran esfuerzo. Se trata de un proceso mecánico y manual que lastra la productividad y competitividad de las empresas y agencias de marketing digital.

Conscientes de esta realidad, un grupo de emprendedores canarios lanzan al mercado BlogsterApp, suscitando rápidamente el interés de Microsoft, que pasa a convertirse en partner tecnológico facilitando el despliegue de la aplicación en la infraestructura de cloud computing Windows Azure.

BlogsterApp, consigue automatizar la planificación hacia las redes sociales, ofreciendo una propuesta diaria de contenidos que se obtiene de los post relevantes del blog y noticias que que el usuario puede añadir mientras navega usando una extensión de google chrome. De esta manera, los community managers y bloggers pueden tener presencia diaria en las redes sociales sin esfuerzo, lo que a su vez les permite poner sus energías en tareas que aportan más valor a la marca.

“La automatización de procesos es especialmente clave para las agencias de marketing digital, profesionales y bloggers que quieran aumentar la capacidad de su negocio”, según explica Jesús González, Fundador de BlogsterApp, S.L.

Las 10 características principales:
● Servicio Web tipo SaaS. No requiere descargar nada. Se accede desde el navegador
● Compatible con blogs de WordPress y Blogger
● Difusión hacia Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest
● Gestión del contenido relevante y caducado del blog.
● Capacidad para añadir hasta 5 Titulares a un mismo artículo.
● Curación de noticias de terceros.
● Plan de difusión independiente para cada comunidad
● Plan de promoción de contenido nuevo publicado en el blog
● Bandeja de salida, para ver, editar, compartir, eliminar los mensajes propuestos.
● Estadísticas para analizar, medir y ajustar la difusión

BlogsterApp cuenta con clientes en España y LATAM y está preparando su apertura en el mercado de EE.UU. Entre sus logros destaca haber generado más de 4 millones de visitas a la blogosfera. El manejo de esta aplicación ya es requerida en el mercado laboral para cubrir puestos de comunicación digital y comienza a incluirse dentro de los programas de estudio de Másters y Postgrados de Escuelas de Marketing Digital como Inesdi.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 77
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE