Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

Sumaron una conversión por encima del 5% y más de 400.000 páginas vistas.

Actualidad

29 Noviembre, 2017

El mundo del comercio ha vivido varias transformaciones a lo largo de su historia y de las más recientes es la popularización del Black Friday. Muroexe, la marca española de calzado y complementos que nació en 2013 es una de las que ha encontrado en este viernes negro su mejor fecha para batir récords. Año tras año supera sus expectativas y las del propio mercado. El año pasado consiguieron vender más de 1.000 pares en 24 horas, y este año han superado los 5.000 pares vendidos en 4 días.

¿Cómo lo han hecho?

La marca adelantó el Black Friday para sus clientes más fieles al jueves por la tarde. Lo cierto es que Muroexe cuenta con un índice elevado de recurrencia (el 30%) gracias a sus programas de fidelización y de experiencia de usuario y por eso durante este Black Friday les volvió a funcionar el acercamiento previo a sus clientes habituales. Además, la marca se centró en sus redes sociales para alcanzar a sus clientes de siempre y al cliente nuevo y abrió más de 500 chats en línea (directo y personalizado) con clientes en todo el mundo para solucionar sus dudas e inquietudes.

¿Qué han conseguido?

En 4 días de campaña de Black Friday la marca ha superado 5.000 pares vendidos. Entre su ranking de top ventas se encuentran las botas, su modelo básico negro y las mochilas. Además, la cesta media ha sido algo superior a los 100€ por lo que, aproximadamente, la marca ha superado los 500.000€ de facturación en estos días. 

En cuanto al canal de venta, el online ha sido el vencedor. De hecho, es el dispositivo móvil el que se lleva la palma, con un 67% del tráfico. A través de su ecommerce la marca ha facturado el 80% de los ingresos obtenidos este viernes negro y el 20% restante ha procedido de su tienda propia, abierta hace apenas 4 meses en la calle Fuencarral de Madrid. En ella la marca ha podido comprobar por primera vez, y de primera mano, lo que significa tener largas colas para pagar en su punto de venta propio.

Debido a la diversidad de canales de los que dispone la marca, Muroexe ha podido llegar a sus clientes en todo momento y estar donde se les demandaba. “El Black Friday ha pasado de ser una acción de un día a ser el pistoletazo de salida de la navidad que dura, en el caso más breve, hasta 4 días. En nuestro caso hemos podido comprobar que, a lo largo de la acción, los distintos canales se comportan de manera diferente y se complementan. Por ejemplo, el mejor día de la tienda online fue el viernes, de 7 a 9 de la mañana (mientras la gente está en el trabajo) y, sin embargo, el mejor momento en nuestra tienda física fue el sábado, cuando la gente dispone de tiempo libre para salir a la calle”, declaran desde Muroexe.

Buena campaña + buen producto: el secreto

Durante el Black Friday todas las marcas invierten gran parte de su presupuesto en acciones de marketing y comunicación. Por eso resulta complicado llamar la atención entre tanta acción dedicada. Para poder destacar entre tanto banner y tanto email dedicado hace falta tener un buen mensaje de marca y saber dirigirse a los verdaderos fans. Por eso Muroexe ha conseguido con un presupuesto optimizado y unas inversiones contenidas obtener grandes resultados como una conversión por encima del 5% y más de 400.000 páginas vistas.

Lo que está claro es que el canal digital, el ecommerce como plataforma y un buen producto se convierten en la clave para que una compañía de moda se consolide y triunfe. Principalmente durante el Black Friday.

Impacto

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