“Las ventas del canal online representan más del 75% de nuestra facturación totales”

Eleña Peña, cofundadora de Muitt Madrid

Actualidad

9 Enero, 2015

Modernidad "made in Spain", o mejor dicho, "made in Madrid". Elena Peña y Patricia Fuster cumplieron su sueño de crear una empresa de moda que crease tendencia y que fuese un escaparate de la calidad del entorno textil patrio. Muitt Madrid es una firma de calzado para chicas diseñado para sentirse cómoda sin que por ello se deje de estar a la última.  Las "slipperinas", una fusión de trendy slippers con las tradicionales bailarinas, son el buque insignia de la marca que está cosechando tanto éxito en el mercado e-commerce. Hablamos con Elena Peña, cofundadora de la firma.

Ecommerce News (EcN): Cuéntenos cómo surge Muitt Madrid. ¿Cómo ha sido su desarrollo?

Eleña Peña (EP): La idea de fundar Muitt Madrid nace en México en el año 2012, cuando Patricia, mi socia, vino a visitarme desde San Francisco donde ella residía. Para ambas siempre fue un sueño crear nuestra propia empresa en el mundo de la moda así que nos planteamos ¿cuántos zapatos tiene una mujer en su armario? Y apostamos por el diseño, fabricación y comercialización de un calzado único, de calidad y fabricado 100% Made in Spain.

 Nosotras creemos que en España se fabrican verdaderas joyas y que debemos promocionar la marca Made in Spain en el mundo entero. Además estamos comprometidas socialmente con la causa y nos encanta pensar que de esta forma apoyamos a las empresas nacionales y fomentamos la producción y alta calidad española.

Ambas regresamos a España en septiembre de 2012 y es cuando dimos vida a Muitt Madrid, pensamos que podíamos aportar de novedoso al mundo de la moda y decidimos crear una nueva horma de calzado flat fusionando las trendy slippers con las tradicionales bailarinas dando vida a las ya famosas “slipperinas” que hemos patentado.

(EcN): ¿Qué valor añadido ofrece Muitt Madrid respecto a otras firmas de zapatos? 

(EP): Bajo la premisa 'de la moda lo que acomoda' Muitt Madrid ofrece una línea de zapatos prêt à porter urbanos y femeninos ubicados en el segmento medio alto de la moda. La clave del éxito de Muitt Madrid  está basada en saber captar las tendencias de cada momento, transformándolas en diseños con estilo propio. Las “slipperinas” que hemos patentado son una fusión entre bailarina y slipper y su horma es única en el mercado y hemos logrado tener notoriedad y éxito gracias a ellas.

Nuestro último y rompedor diseño de Muitt Madrid,  los botines  Rock & Roll Boots, están también fabricados 100% en España, con materiales nobles, cuero, serraje y tachuelas para crear esa imagen tan rockera que imprimen en quien los luzca.

Su horma hace un guiño al diseño de las slipperinas, ya que al igual que estas primeras dejan al descubierto el empeine, los Rock & Roll Boots dejan al descubierto el tobillo de la mujer aportando ese toque de feminidad que caracteriza a todos los productos de Muitt Madrid.

Haciendo alusión a nuestra ciudad natal y a nuestro nombre de marca, los “Rock & Roll Boots” nacen para rendir homenaje a una época clave de nuestra historia, “la Movida Madrileña”. Esta etapa supuso un cambio y una liberación cultural e ideológica que significó un antes y un después en el mundo de la moda; y por ello nos hemos inspirado en  esta época para dar vida a los “Rock & Roll Boots” y comunicar el giro rompedor que queremos dar a Muitt Madrid.

(EcN): ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes? 

(EP): Las ventas del canal online representan más del 75% de nuestras ventas totales. Queremos fomentar de manera exponencial nuestra web pues el canal que más beneficios nos da y nos permite tener un contacto directo con las preferencias de nuestro cliente final.

(EcN): ¿En cuántos países venden online? ¿Planes de internacionalizar?

(EP): Vendemos online en toda Europa pero también recibimos algunos pedidos puntuales  de Filipinas, México y el Líbano.

(EcN): ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

(EP): Nuestra prioridad es fomentar la venta online pues creemos que sin duda es el futuro al ser un canal que ofrece múltiples ventajas tanto al empresario como al consumidor final : comodidad, rapidez,  seguridad…

No obstante también vendemos en algunos puntos multimarca que seleccionamos con mucho mimo. Nuestra idea es estar presente en tan sólo la tienda más top de cada cuidad para mantener el carácter exclusivo de nuestros productos.

Respetamos mucho el canal físico ya que muchos clientes todavía prefieren probarse el calzado antes de comprarlo y es un punto de venta del que no podemos prescindir. Asimismo recientemente hemos inaugurado nuestro Showroom en Madrid donde los clientes pueden venir a probarse y comprar las slipperinas o las Rock & Roll Boots bajo cita previa.

(EcN): Navidad, ¿Qué representó para Muitt Madrid? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

(EP): Navidad a sido un auténtico “boom” de ventas  para Muitt Madrid gracias a varios factores: lanzamiento de nueva colección de slipperinas, lanzamiento del nuevo diseño las Rock & Roll Boots, relanzamiento y mejora de nuestra web y las publicaciones en medios que han coincidido con unas fechas de gran consumo.

(EN): Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

(EP): Acabamos de lanzar hace tan solo unas semanas la nueva colección por lo que no aplicaremos rebajas.

(EcN): Para la fidelización, ¿qué estrategias buscan para que el cliente repita?

(EP): Al tener un producto tan único y especial patentado, las slipperinas, nos aseguramos de que el cliente no puede encontrar nada igual en el mercado por lo que siempre repite con nosotras.

Asimismo todos nuestros diseños están fabricados con la más alta calidad y el cliente valora mucho su resistencia al tiempo.

Siempre cuidamos mucho a nuestros clientes e intentamos tener un trato muy cercano y responder lo más rápido posible a sus peticiones. Ellos son siempre nuestra prioridad número uno.

(EcN): Háblenos un poco de la logística de envíos que lleva la firma.

(EP): Acabamos de iniciar una nueva relación laboral con una empresa de logística que apuesta por muitt Madrid y nos han mejorado las tarifas y la comunicación con nuestro cliente final.  Cada vez que sale un pedido, se manda un SMS y un mail al cliente para avisarle del status de su pedido y día de entrega.

(EcN): ¿Cómo fue el 2014 para Muitt Madrid? ¿Cuál fue su facturación?

(EP): El 2014 fue el año en el que Muitt Madrid despegó como marca tanta a nivel nacional como internacional. Tuvimos mucho apoyo de medios de gran renombre al ser dos mujeres jóvenes y emprendedoras que habían creado un nuevo concepto de calzado Made in Spain.  Gracias al apoyo de los medios conseguimos hacernos un nombre en el mundo de la moda.

(EcN): ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

(EP): Nuestros objetivo es seguir creciendo y fidelizando clientes online dando el mejor de los servicios. Nuestra venta online es nuestra prioridad número uno. También tenemos en mente participar en alguna feria de moda de EEUU e iniciar la expansión en México.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

Evaneos es un marketplace enfocados en el segmento de viajes a medida, un concepto que...

  • 8 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

“Los usuarios de Shootr generan 6 veces más contenido con sus mensajes que en Twitter”

Vivimos en la sociedad de las redes sociales y los chats instantáneos; y todos los...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE