“El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta sino que se esta orientando hacia el modelo que propone Paythunder”

Juan José Rider, CTO y Co- Founder de PayThunder

Actualidad

24 Noviembre, 2016

Entrevistamos a Juan José Rider,  CTO y Co-Founder de Paythunder, una plataforma de pago revolucionaria en nuestro país gracias a la tecnología basada en los ultrasonidos. 

EcommerceNews (EcN): ¿Qué es y cómo nació PayThunder?

JJR: PayThunder es una plataforma de pago por móvil que usa tecnología patentada por ultrasonidos para permitir pagar a cualquier móvil con altavoz y micrófono o mandar ofertas desde televisiones, radios u hologramas y que permite vender más a los comercios con ofertas geolocalizadas. Pasas al lado de Ikea y  recibes una oferta de Ikea, pasas al lado del Gran teatro y recibes una oferta del gran teatro…

EcN: En temas de inversión… ¿Qué apoyo ha recibido vuestra empresa?

JJR: La empresa fue una de las 5 seleccionadas por el Programa Minerva a nivel Andaluz para recibir financiación en 2016. La inversión principal ha sido de los fundadores que hemos preferido pensar en monetizar con negocio en lugar de hacerlo a través de inversores privados. 

EcN: ¿En qué momento se encuentra PayThunder y qué facturación se prevé lograr a final de año?

JJR: Paythunder se encuentra en el “break event”. Este año lo cerraremos con una facturación alrededor de 300.000 Euros. El año próximo las previsiones son multiplicar por 10 esta facturación

EcN: Se trata de un mercado con un futuro asegurado, pero por eso mismo, ya existe una fuerte competencia. ¿Qué diferencia a PayThunder de otras pasarelas de pago como puede ser PayPal?

PayPal es una plataforma para pagos en Internet. PayThunder es una plataforma para pagos en Internet y en comercio físico (omnicanal) amén de que nuestras tarifas son sensiblemente menores. Hay dos principales diferencias, una tecnológica, ya que en lugar de NFC usamos una tecnología que todos los móviles del mercado pueden usar, ultrasonidos, y una de concepto, ya que PayThunder no es solo una plataforma para pagar sino también para vender. La plataforma incluye control remoto de televisores, hologramas interactivos que te pueden mandar ofertas por ultrasonidos. A nivel tecnológico vamos mucho más lejos que el resto de competidores en el mercado y somos realmente muy diferentes y mucho más escalables…

EcN: ¿Hacia dónde cree que evolucionará el mercado del Mobile Payment en el futuro próximo?

JJR: Hacia PayThunder. El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta, sino que está orientándose hacia el modelo que propone PayThunder: mejorar todo el proceso de venta. 

Paralelamente, hay que colaborar con los bancos, como nosotros llevamos defendiendo desde el principio. No tiene sentido ir contra los bancos y que la ola tecnológica nos lleve por delante a todos. Nuestra propuesta es mejorar todos los procesos que a día de hoy ya proporcionan los bancos pero añadiéndole la capa tecnológica de la cual carecen y esto también es un esfuerzo que han de hacer los bancos. Algunos, como es el caso de Bankia con el que hemos lanzado el servicio BeBankia, sí que están en esa dinámica, el resto me temo lo entenderá cuando sea tarde.

EcN: ¿Qué retos crees que se deberán de superar en este mercado?.

JJR: Hay un reto tecnológico que se llama globalidad que nosotros ya hemos superado pero que los principales actores del mercado aún no han visto y luego hay retos de usabilidad y miles de posibilidades que se abren en el entorno de los pagos por móvil que potencialmente puede cubrir huecos o nichos que a día de hoy no se podían cubrir con los medios de pago tradicionales.

EcN: Finalmente, estamos en la semana del Black Friday, donde las compras online se disparan, ¿Cómo afrontáis desde PayThunder unos días como éstos y cuantas transacciones crees que se realizarán a través de vuestra plataforma?

Esperamos que muchas. Afrontamos el Black Friday como cualquier otro día, pues en nuestra plataforma todos los días hay ofertas y promociones y ayudamos al comercio a vender más. Evidentemente, por lo importante de la fecha, se espera que esas ventas aumenten aún más, de seguir evolucionando y trabajando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión en publicidad digital superará los 1.588M€ en 2020

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE