El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

Actualidad

6 Marzo, 2017

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a 108.000* asistentes, una cifra récord que supone un aumento de 7% respecto al año anterior. Visitantes de 208 países y regiones de todo el mundo han participado en el encuentro de este año en Fira Gran Via y Fira Montjuïc, en Barcelona.

La Feria ha acogido a más de 2.300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes como el del automóvil, las finanzas o la salud, y ha incluido 11 conferencias y otras sesiones centradas en los temas más destacados de la industria. Este año también ha contado con un número récord de delegaciones gubernamentales participantes en el Ministerial Programme, así como la celebración de diferentes eventos que se han desarrollado por primera vez en esta edición.

“El Mobile World Congress ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”, ha comentado John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “El lema de este año ha sido Mobile: The Next Element, una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años”.

Cerca de 55% de los visitantes de este año son ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 CEOs. Además, 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso. En esta edición aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación interanual. Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.

 

Una de las novedades de 2017 ha sido NEXTech, en el Hall 8, que ha mostrado un gran abanico de compañías innovadoras y tecnologías disruptivas. Desde realidad aumentada y robots hasta inteligencia artificial, entre otros. El hall contaba con diferentes pabellones y zonas incluyendo una zona de drones, otra de grafeno, un pabellón de Internet de las Cosas y el pabellón NEXTech con VR/AR, robótica e Inteligencia Artificial.

El Programa Ministerial muestra el impacto socioeconómico del móvil

Un año más el Programa Ministerial de la GSMA ha conseguido un récord de asistencia, reuniendo gobiernos, entes reguladoras y líderes de la industria para estimular el diálogo en el ámbito de la regulación y la normativa. Este año el encuentro ha aumentado el número de participantes de industrias adyacente como finanzas o salud, reflejando el impacto y el alcance que tiene el sector del móvil. Asistiendo al Programa Ministerial, ha habido 167 delegaciones de países y organizaciones internacionales, incluyendo 60 ministros y 78 autoridades responsables de la parte regulatoria. El número total de asistentes ha aumentado un 14%, llegando a casi 1.700. El Programa se ha centrado en maximizar el impacto socio-económico positivo del móvil a nivel mundial, así como crenado una política medioambiental que fomente la inversión y la innovación.

Exposición de tecnologías móviles en la Innovation City

Trasladada a un nuevo espacio en el Pabellón 4, la Innovation City de la GSMA ha destacado por una gama de productos y servicios de vanguardia. Los asistentes han podido visitar el espacio para interactuar con las demostraciones de 5G, Internet de las Cosas (IoT), soluciones de seguridad e identidad - e incluso una foca conectada que explicaba la “Internet de los Mares”. Las compañías participantes fueron AT & T, Cisco Jasper, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y UNLIMIT impulsado por Reliance.

En la Innovation City también se ha podido descubrir el Mobile for Development Rural Village, en el que se mostraba cómo las tecnologías móviles están transformando la vida de los agricultores y las comunidades rurales. Los asistentes pudieron interactuar con una gama de soluciones innovadoras para los retos cotidianos, desde la previsión meteorológica y el riego inteligente hasta la energía solar, el gas de cocina, la salud móvil y el dinero móvil.

La Comunidad de start-ups conecta con la industria en 4YFN

Ubicado en el recinto de Fira Montjuïc, 4 Years From Now (4YFN) se ha celebrado junto al Mobile World Congress por cuarto año consecutivo. Un evento para que la comunidad de start-ups tecnológicas se conecten con mentores expertos e inversores. Este año ha atraído a aproximadamente 19.000 asistentes, un 60% más que en la edición de 2016. El programa 4YFN incluyó una exposición, sesiones de conferencias, talleres, reuniones de inversores 1:1, concursos de lanzamiento, sesiones de "pitch the press" y actividades de networking.

Women4Tech acerca posiciones sobre la brecha de género en la industria móvil

Otra de las nuevas iniciativas de Mobile World Congress 2017 ha sido Women4tech, un programa de la GSMA enfocado en discutir y reducir la brecha de género en la industria móvil.

A lo largo de cuatro días y, como parte del Women4Tech Summit, el programa ha incluido análisis en profundidad de los temas que forman parte de la diversidad de género en la industria móvil. Además se han organizado eventos de speed coaching y networking así como otras iniciativas en el 4YFN. Algunas de las empresas que han participado son: Accenture, Bharti Airtel, Brightstar, Cartoon Network, CNN, the European Comission, Facebook, Google, Government of Catalonia, IFC (World Bank), Kinetic Worldwide (WPP), Lenovo, Turner, SAP Labs y Syniverse.

YoMo, una muestra de la tecnología para los más jóvenes

Más de 11.000 jóvenes de Cataluña y España han visitado YoMo (Youth Mobile Festival), que se ha celebrado en Fira Montjuïc como parte del Mobile World Congress. Este nuevo evento se ha creado con el fin de inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM). El evento ha acogido exposiciones educativas, espectáculos de teatro en directo, workshops interactivos y talleres prácticos dirigidos a estudiantes. Además de abarcar workshops, lecturas y consultas para profesores.

 

Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital y que tendrá lugar en Barcelona hasta 2023. Mobile World Capital incluye programas y actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, de las que se benefician tanto los habitantes de Barcelona, Cataluña y España como la industria de la telefonía móvil mundial. Para más información, visite: www.mobileworldcapital.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inscríbete y conduce: car2go estrena registro totalmente online

Supongamos que Julia García quiere alquilar de forma espontánea un coche que está...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cuatro tendencias de la movilidad y el transporte del futuro

Los tiempos cambian. Y cada vez más rápido. La aparición de nuevos sistemas...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE