Mobile Performance Analytics de Akamai ayuda a los operadores de redes móviles a medir la experiencia del suscriptor

Actualidad

26 Febrero, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2016 la disponibilidad de su solución Mobile Performance Analytics. Esta tecnología aprovecha la supervisión del usuario real (RUM) para medir datos reales del rendimiento de sitios web, como, por ejemplo, el tiempo de descarga y el tiempo de carga de páginas, que se recopilan de dispositivos de usuario final reales.

La medición de los datos del rendimiento web, junto con parámetros de análisis de vídeo, como el tiempo de inicio de vídeo, el almacenamiento en búfer y la velocidad media de bits, entre otros, permiten a los operadores de redes móviles estar mejor posicionados para comprender totalmente el modo en que se cargan los sitios web y se reproducen los vídeos en los dispositivos de sus suscriptores. Estos datos se pueden vincular mejor a indicadores clave del rendimiento (KPI) de las iniciativas de experiencia de cliente (CX).

Hasta ahora, los operadores de redes móviles no disponían de medios efectivos para medir realmente la calidad de la experiencia. Más bien, se veían obligados a extrapolar el impacto de medidas de red de la calidad del servicio como, por ejemplo, la vibración, la pérdida de paquetes y la latencia, o se basaban en pequeñas versiones de prueba para realizar pruebas o supervisiones sintéticas. Ninguno de los dos enfoques realmente refleja la experiencia de usuario real (o CX) en la red del operador. A diferencia de los enfoques tradicionales, la solución Mobile Performance Analytics de Akamai analiza millones de puntos de datos reales de cientos de dominios en todas las redes.

Del mismo modo, los operadores de redes móviles acceden a análisis de sus propios datos y no de datos derivados de fuentes secundarias. Esta combinación se ha diseñado para proporcionar análisis precisos de la calidad de la experiencia del usuario final, lo que pretende ofrecer un modo fiable y menos costoso de analizar el rendimiento e impulsar mejoras en las organizaciones.

Los operadores de redes móviles que buscan poder cuantificar de forma más precisa la experiencia de usuario final de sus suscriptores encontrarán en las soluciones Mobile Performance Analytics de Akamai las siguientes características y ventajas:

  • Una vista única del rendimiento real de los suscriptores, recopilado a partir de miles de millones de puntos de datos, en miles de sitios web y cientos de servicios de vídeo, permite que los operadores de redes móviles midan la experiencia real del consumidor basándose en datos sobre la calidad de la experiencia, y no del servicio.
  • La combinación de los datos de RUM y de análisis de medios de Akamai, personalizados para su uso por parte de los operadores de redes móviles, proporciona una vista única del rendimiento de la red y ayuda a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes para la experiencia del usuario.
  • La capacidad de medir y analizar el impacto en la experiencia del suscriptor de las actualizaciones de red u otras iniciativas destinadas a mejorar el rendimiento de la red puede ayudar a los operadores de red móviles a comprender mejor la rentabilidad de sus acciones.

“La medición de la experiencia del suscriptor móvil solía implicar la incorporación de nuevas funciones o equipos de red que tardaban en implementarse y no medían los datos del nivel de aplicación en los dispositivos móviles”, explica Michael Archer, estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “Al aprovechar nuestras funciones de vídeo detalladas y los datos de RUM y adaptarlos a las necesidades concretas de los operadores de redes móviles, Mobile Performance Analytics de Akamai ofrece una visibilidad sin precedentes de la experiencia del cliente, lo que pretende garantizar la satisfacción de los suscriptores y, en última instancia, la fidelidad a la marca”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE