El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inauguró el SIL 2017

Actualidad

8 Junio, 2017

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido este martes la inauguración de la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017Íñigo de la Serna ha estado acompañado por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el Segundo Teniente de Alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, la Alcaldessa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, el Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en representación de la Comunidad Invitada del SIL2017, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, Blanca Marí, el Secretario Ejecutivo de Competitividad y Logística de la República de Panamá, Miguel Ángel Esbrí, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector así distintos miembros del Comité Organizador del SIL 2017.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2017 cuenta con la participación de más 600 empresas participantes, un 40% de ellas son internacionales y proceden de 38 países distintos. La presente edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta un aumento de empresas participantes del 5%, con respecto al año 2016, y se celebra en paralelo a la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress.

El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Al mismo tiempo el SIL es el punto de encuentro donde cada año se reúnen todos los profesionales del sector para compartir experiencias, intercambiar opiniones, establecer negocios, hacer nuevos contactos, clientes y abrir nuevos mercados”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

 

15º Aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

El SIL 2017 también ha acogido el 15º Aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona. Bajo el título “Another Time is Coming” ha querido resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.

La 15ª edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte ha abordado el posicionamiento único del Mediterráneo en el mercado logístico internacional, así como sus fuertes relaciones comerciales con mercados de Europa del Este, Norte de África o el Golfo. El foro ha dedicado una sesión especial al importante lugar que ocupan las mujeres en el sector logístico regional y global, así como el despegue de las start-ups en este mercado, empresas con uno de los índices de financiación más altos en la región en dicho sector.

 

La Ministra de Sanidad clausura la jornada farmacéutica y sanitaria del SIL

Dentro del programa del SIL Barcelona International Congress se celebra la jornada más importante del sector logístico dedicado al sector farmacéutico y sanitario que este año ha contado con la participación de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha clausurado esta edición del SIL Pharma que ha tenido como objeto de debate “Como adaptarse a las nuevas tendencias de la cadena de suministro y la logística farmacéutica”. Dolors Montserrat ha podido intercambiar opiniones, preocupaciones e ideas con directores generales, directores de Supply Chain y de Operaciones de empresas como Roche Diagnostics, Alliance Healthcare Laboratorios Rovi, Dermofarm, Novaltia, Fedefarma o Cofares, entre otras.

 

eDelivery Barcelona Expo & Congress

La primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ha abierto este año sus puertas con gran afluencia de visitantes profesionales y asistentes al congreso. Esta feria, que pone su foco de atención en la logística y la entrega como los dos aspectos claves en el éxito de cualquier negocio digital, cuenta en su primera edición con la participación de empresas tan destacadas como DHL, Correos, MRW, Celeritas Transporte y Logística, Smartpak, Grupo FSM (BTS/ACTÚA), Logisfashion, Setroc Manufacturas Metálicas, Ecoscooting, Retail Rocket, Frigicoll, Cold Chain Store 2 – Tempack, CITET, Font Packaging Group, Pospulse, Ferrimax, AS Software, CITET o Soft Doit entre otros.

Uno de los puntos fuertes de la primera edición de eDelivery Barcelona es su congreso que ha reunido a más de 400 asistentes y ha presentado las tendencias del sector de la distribución y la entrega al mismo tiempo que debate los retos logísticos que plantea el eCommerce y la Multicanalidad. El congreso comenzó con una sesión sobre “Innovación y las últimas tendencias en la distribución” en la que participaron Fred Patje, General Manager Operations Spain & Italy de Amazon, Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Universitat de Vic, Mª Isabel Iglesias, Desarrollo de Negocio Seguridad y Big Data de Telefónica, Marius Kerbalek, CEO de Smartpak, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, y David Cuenca, Vice Presidente Southern Europe de Chep.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La logística reivindica en el SIL 2017 su papel como sector estratégico en la economía española

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL...

  • 12 Junio, 2017
  • 1 comentario

Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE