El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inauguró el SIL 2017

Actualidad

8 Junio, 2017

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido este martes la inauguración de la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017Íñigo de la Serna ha estado acompañado por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el Segundo Teniente de Alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, la Alcaldessa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, el Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en representación de la Comunidad Invitada del SIL2017, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, Blanca Marí, el Secretario Ejecutivo de Competitividad y Logística de la República de Panamá, Miguel Ángel Esbrí, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector así distintos miembros del Comité Organizador del SIL 2017.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2017 cuenta con la participación de más 600 empresas participantes, un 40% de ellas son internacionales y proceden de 38 países distintos. La presente edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presenta un aumento de empresas participantes del 5%, con respecto al año 2016, y se celebra en paralelo a la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress.

El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Al mismo tiempo el SIL es el punto de encuentro donde cada año se reúnen todos los profesionales del sector para compartir experiencias, intercambiar opiniones, establecer negocios, hacer nuevos contactos, clientes y abrir nuevos mercados”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

 

15º Aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

El SIL 2017 también ha acogido el 15º Aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona. Bajo el título “Another Time is Coming” ha querido resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.

La 15ª edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte ha abordado el posicionamiento único del Mediterráneo en el mercado logístico internacional, así como sus fuertes relaciones comerciales con mercados de Europa del Este, Norte de África o el Golfo. El foro ha dedicado una sesión especial al importante lugar que ocupan las mujeres en el sector logístico regional y global, así como el despegue de las start-ups en este mercado, empresas con uno de los índices de financiación más altos en la región en dicho sector.

 

La Ministra de Sanidad clausura la jornada farmacéutica y sanitaria del SIL

Dentro del programa del SIL Barcelona International Congress se celebra la jornada más importante del sector logístico dedicado al sector farmacéutico y sanitario que este año ha contado con la participación de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha clausurado esta edición del SIL Pharma que ha tenido como objeto de debate “Como adaptarse a las nuevas tendencias de la cadena de suministro y la logística farmacéutica”. Dolors Montserrat ha podido intercambiar opiniones, preocupaciones e ideas con directores generales, directores de Supply Chain y de Operaciones de empresas como Roche Diagnostics, Alliance Healthcare Laboratorios Rovi, Dermofarm, Novaltia, Fedefarma o Cofares, entre otras.

 

eDelivery Barcelona Expo & Congress

La primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ha abierto este año sus puertas con gran afluencia de visitantes profesionales y asistentes al congreso. Esta feria, que pone su foco de atención en la logística y la entrega como los dos aspectos claves en el éxito de cualquier negocio digital, cuenta en su primera edición con la participación de empresas tan destacadas como DHL, Correos, MRW, Celeritas Transporte y Logística, Smartpak, Grupo FSM (BTS/ACTÚA), Logisfashion, Setroc Manufacturas Metálicas, Ecoscooting, Retail Rocket, Frigicoll, Cold Chain Store 2 – Tempack, CITET, Font Packaging Group, Pospulse, Ferrimax, AS Software, CITET o Soft Doit entre otros.

Uno de los puntos fuertes de la primera edición de eDelivery Barcelona es su congreso que ha reunido a más de 400 asistentes y ha presentado las tendencias del sector de la distribución y la entrega al mismo tiempo que debate los retos logísticos que plantea el eCommerce y la Multicanalidad. El congreso comenzó con una sesión sobre “Innovación y las últimas tendencias en la distribución” en la que participaron Fred Patje, General Manager Operations Spain & Italy de Amazon, Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Universitat de Vic, Mª Isabel Iglesias, Desarrollo de Negocio Seguridad y Big Data de Telefónica, Marius Kerbalek, CEO de Smartpak, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, y David Cuenca, Vice Presidente Southern Europe de Chep.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La logística reivindica en el SIL 2017 su papel como sector estratégico en la economía española

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL...

  • 12 Junio, 2017
  • 1 comentario

Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE