Merkle Inc adquiere DIVISADERO

Actualidad

10 Abril, 2017

Merkle, la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la adquisición de DIVISADERO, la empresa española de consultoría de analítica y datos especializada en inteligencia y transformación digital líder en España. Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de DIVISADERO. Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

Fundada en el año 2005, DIVISADERO ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital. La consultora española desarrolla un enfoque estratégico y táctico para transformar los datos en información y la información en toma inteligente de decisiones como elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad.

La posición de liderazgo de Merkle en servicios de marketing de performance y uso de datos, está impulsada por el patrimonio exclusivo de la compañía que consiste en una profunda especialización en datos, analítica, creatividad y tecnología. La adquisición de DIVISADERO no solo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle. La consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato, además complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

La adquisición de DIVISADERO añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network” ha declarado Davis Williams, presidente y CEO de Merkle. “DIVISADERO cuenta con un fuerte equipo de científicos y analistas de datos que están capitalizando un sector de rápido crecimiento en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos para respaldar nuestra estrategia digital en Europa”.

La compañía conservará tanto la marca DIVISADERO como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry, Presidente de Merkle Europa. El equipo actual de management de DIVISADERO, con Manuel Blanco  como Director Ejecutivo, seguirá al frente de la empresa. Todo el personal de DIVISADERO formado por más de 90 ingenieros, analistas y estrategas de negocio digital se unirá al equipo de Merkle. La suma de DIVISADERO hace que el equipo de Merkle en Europa ascienda a más de 750 expertos.

DIVISADERO ha logrado la longevidad a través de la fuerza y la profundidad de la experiencia y un enfoque inquebrantable en el valor del cliente. Merkle apalancará la posición dominante de DIVISADERO en el mercado español para desarrollar más en profundidad las mejores analíticas de su categoría y sus negocios de medios basados en los datos,” ha declarado Berry. “La clientela actual de la compañía es impresionante y perfectamente alineada con el enfoque de Merkle. Las sinergias que desarrollamos combinadas con nuestro listado acelerarán nuestro enfoque global hacia los medios basados en las personas y la planificación del marketing. Además, las competencias de DIVISADERO conforman una fuerte base para que Merkle en su conjunto se expanda y conecte con nuestra propuesta europea y global”.

La entrada de Merkle en el capital de la consultora española, supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado: “Como DIVISADERO hemos alcanzado un enorme éxito aprovechando la Inteligencia Digital y la Analítica para cubrir la brecha existente entre consultoras tradicionales, agencias de marketing y proveedores de tecnología, superando constantemente a los tres en la carrera por preparar marcas para un mundo basado en la demanda. Es natural que Merkle, líder mundial en análisis de marketing con datos de primera parte como core business, se convierta en la nueva casa de DIVISADERO".

Estamos encantados y orgullosos de unirnos a Merkle,” ha declarado Manuel Blanco, Director Ejecutivo de DIVISADERO. “Merkle es un referente en nuestra industria al que admiramos. El socio perfecto para ampliar nuestras capacidades y presencia en el mercado, respetando a la vez los valores del proyecto que nos han llevado a nuestra posición de liderazgo en los últimos 11 años. Una excelente noticia para el equipo de DIVISADERO, sus clientes y partners estratégicos”.

La compra de DIVISADERO por parte de Merkle supone la apuesta firme del gigante del marketing de datos norteamericano por el continente europeo y el liderazgo indiscutible en España en la industria creciente de la consultoría digital especializada en datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE