Merkabio responde al crecimiento en España del sector de productos ecológicos

Actualidad

15 abril, 2016

Poco a poco, hemos ido viendo como los productos ecológicos se han hecho hueco en la cesta de la compra de los españoles, según datos del Ministerio de Agricultura, 1 de cada 3 los adquirió ya en 2014. Hay que añadir que España se sitúa como el mayor productor de alimentos orgánicos de Europa y que el mercado online de productos ecológicos alcanzó las cifras de 60 millones de euros, lo que supone un 6% del total del mercado bio, frente al 1% de la alimentación general.

 

Todo ello, unido al crecimiento de las ventas online globales, cuya facturación en España creció en el segundo trimestre de 2015 llegando a la cifra récord de 4.946 millones de euros, es decir, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC.

 

En este contexto económico y social nace Merkabio.com, liderada por Oscar Gutiérrez, ex digital manager de Lékué, con un site actualizado y adaptado para todo tipo de dispositivos, puesto que un 48% de usuarios utilizan el móvil para interactuar con la plataforma.

La compañía de alimentación orgánica se posiciona como el mayor supermercado de productos ecológicos exclusivamente online. Nace como un e-commerce dinámico, joven y apasionado por todo lo que rodea al mundo de los alimentos bio.


Con un catálogo muy variado y más de 2.000 referencias de alimentación, belleza y hogar, se trata de un proyecto que nace de la pasión por el mundo de la ecología de sus creadores y que, unido a un gran equipo de profesionales de E-commerce pone al alcance de los amantes de los alimentos ecológicos una forma fácil, económica y rápida de comprar este tipo de productos. Ofrece un servicio de compra y asesoramiento online con un amplio abanico de ofertas y promociones, calidad, sencillez, economía y rapidez en los envíos; pero, también, novedades, información detallada y asesoramiento sobre todos los aspectos que giran en torno a muchos productos desconocidos por los consumidores, nutrientes y usos culinarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce apuesta por la Parafarmacia

El sector de Parafarmacia no deja de crecer en España. Los compradores de esta...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE