Merkabio responde al crecimiento en España del sector de productos ecológicos

Actualidad

15 Abril, 2016

Poco a poco, hemos ido viendo como los productos ecológicos se han hecho hueco en la cesta de la compra de los españoles, según datos del Ministerio de Agricultura, 1 de cada 3 los adquirió ya en 2014. Hay que añadir que España se sitúa como el mayor productor de alimentos orgánicos de Europa y que el mercado online de productos ecológicos alcanzó las cifras de 60 millones de euros, lo que supone un 6% del total del mercado bio, frente al 1% de la alimentación general.

 

Todo ello, unido al crecimiento de las ventas online globales, cuya facturación en España creció en el segundo trimestre de 2015 llegando a la cifra récord de 4.946 millones de euros, es decir, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC.

 

En este contexto económico y social nace Merkabio.com, liderada por Oscar Gutiérrez, ex digital manager de Lékué, con un site actualizado y adaptado para todo tipo de dispositivos, puesto que un 48% de usuarios utilizan el móvil para interactuar con la plataforma.

La compañía de alimentación orgánica se posiciona como el mayor supermercado de productos ecológicos exclusivamente online. Nace como un e-commerce dinámico, joven y apasionado por todo lo que rodea al mundo de los alimentos bio.


Con un catálogo muy variado y más de 2.000 referencias de alimentación, belleza y hogar, se trata de un proyecto que nace de la pasión por el mundo de la ecología de sus creadores y que, unido a un gran equipo de profesionales de E-commerce pone al alcance de los amantes de los alimentos ecológicos una forma fácil, económica y rápida de comprar este tipo de productos. Ofrece un servicio de compra y asesoramiento online con un amplio abanico de ofertas y promociones, calidad, sencillez, economía y rapidez en los envíos; pero, también, novedades, información detallada y asesoramiento sobre todos los aspectos que giran en torno a muchos productos desconocidos por los consumidores, nutrientes y usos culinarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce apuesta por la Parafarmacia

El sector de Parafarmacia no deja de crecer en España. Los compradores de esta...

  • 21 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE