Mercadona lidera el sector de la alimentación online en España en 2016

Actualidad

4 enero, 2017

Kantar WorldPanel ha publicado un estudio acerca de los hábitos de consumo de los españoles en el sector de la alimentación, donde la cadena de supermercados Mercadona continúa como líder del canal físico… Y del online.

Según datos del estudio, de cada 100 euros que se gasta un español para llenar su cesta de la compra, 26 de ellos son desembolsados en las grandes superficies de Mercadona, donde además  9 de cada 10 hogares han comprado en la compañía  y 1 de 5 de sus clientes, compran online.

Dato que la convierte en el supermercado online líder en España, a pesar de que la empresa de Juan Roig haya tenido al ecommerce como un canal que genera pérdidas de entre 30 y 40 M€ al año, donde esperan realizar una inversión mayor para actualizar su canal online a los tiempos que corren. No obstante, un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2016 señaló al ecommerce de Mercadona como  la plataforma donde los internautas encuentran más barata la cesta de la compra.

Hace 2 años Mercadona cerró su año fiscal con una facturación de 20.831 millones de euros, donde el 0,81% de sus ventas totales fueron a través del canal online, es decir, cerca de aproximadamente 169 millones de euros en 2015, a pesar de ser un canal muy secundario para la compañía.

Aunque en 2016 sólo el 1,1% del total del gasto en gran consumo haya sido online  y que para barómetro de Aecoc, la asociación de grandes empresas de distribución, sólo para un 2,8% es el canal de compra habitual, Amazon, El Corte Inglés, Carrefour y Dia y pure players de la alimentación como Ulabox, Lola Market, Delsuper o Tu Despensa han conseguido "acelerar el interés de los españoles en el la compra online", según Kantar Worldpanel.

Actualmente el consumidor online genera una cesta media de 144,9 euros, apunta el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Cargando…
  • 984
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Juana Roig, la hija menor de Juan Roig, dirigirá la estrategia digital de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona ha encargado a la menor de sus hijas, Juana Roig, la...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE