Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Actualidad

26 Junio, 2017

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida a su proyecto online. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado una web, Mercadona Tech, donde presenta al equipo que liderará su negocio online, que busca liderar el desarrollo del ecommerce de alimentación en España.

En su nuevo website, la compañía fundada por Juan Roig busca hasta nueve nuevos profesionales para unirse al proyecto, en áreas de ingeniería, producto y diseño. Mercadona lleva meses trabajando en su nueva tienda online, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que estará liderada por Juana Roig, hija del dueño de Mercadona, Juan Roig.

La ejecutiva explica en un vídeo visible en su nueva web, que, desde su empresa, “buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender, y comparta, el modelo de éxito que ya tiene Mercadona, pero que a su vez mire afuera y traiga las experiencias que ha conseguido en otros sitios.”

En el mismo vídeo, podemos ver a José Pérez-Agüera, que es el Product Director de Mercadona, que afirma al respecto que “la venta de alimentación a través de internet no está resuelta, ni desde el punto de experiencia de usuario, ni desde el modelo de rentabilidad. Y este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos problemas.”

El reto de la tienda online de Mercadona es enorme, con la actual siendo literalmente “una mierda”, en palabras del propio Juan Roig, representando únicamente el 1% de las ventas del grupo, soportando pérdidas en años recientes de hasta 30 millones de euros, como en 2016. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla el ecommerce de la mayor empresa española de distribución alimentaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 46
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE