Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Actualidad

26 Junio, 2017

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida a su proyecto online. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado una web, Mercadona Tech, donde presenta al equipo que liderará su negocio online, que busca liderar el desarrollo del ecommerce de alimentación en España.

En su nuevo website, la compañía fundada por Juan Roig busca hasta nueve nuevos profesionales para unirse al proyecto, en áreas de ingeniería, producto y diseño. Mercadona lleva meses trabajando en su nueva tienda online, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que estará liderada por Juana Roig, hija del dueño de Mercadona, Juan Roig.

La ejecutiva explica en un vídeo visible en su nueva web, que, desde su empresa, “buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender, y comparta, el modelo de éxito que ya tiene Mercadona, pero que a su vez mire afuera y traiga las experiencias que ha conseguido en otros sitios.”

En el mismo vídeo, podemos ver a José Pérez-Agüera, que es el Product Director de Mercadona, que afirma al respecto que “la venta de alimentación a través de internet no está resuelta, ni desde el punto de experiencia de usuario, ni desde el modelo de rentabilidad. Y este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos problemas.”

El reto de la tienda online de Mercadona es enorme, con la actual siendo literalmente “una mierda”, en palabras del propio Juan Roig, representando únicamente el 1% de las ventas del grupo, soportando pérdidas en años recientes de hasta 30 millones de euros, como en 2016. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla el ecommerce de la mayor empresa española de distribución alimentaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1906
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 pensamientos en “Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

La aplicación Just Eat ha alcanzado los 3 millones de descargas en España, una cifra...

  • 5 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE