Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Actualidad

24 Julio, 2017

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba de firmar un contrato con SAP España para el desarrollo y la ejecución de su proyecto total de transformación digital.

Este acuerdo con SAP a cinco años es parte del plan de innovación digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP. Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP, lo que permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de Mercadona.

La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. Todo ello permitirá a Mercadona obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.

Mercadona adoptará también la suite específica de SAP para el sector Retail, diseñada para ayudar a las empresas del sector distribución minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá ofrecer la mejor experiencia y servicio a los "Jefes" (clientes) de Mercadona.

La nueva solución de SAP permitirá realizar el análisis de los datos operativos al máximo nivel de granularidad, tales como evaluaciones precisas de los niveles de existencias, proporcionando información contextual y en tiempo real para una toma de decisiones más rápida y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica como el reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. Esta información en tiempo real permitirá a Mercadona anticiparse a las necesidades cambiantes de sus "Jefes" (clientes) y el mercado, y facilitará la toma de decisiones.

El proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success Factors, una plataforma de gestión de Recursos Humanos que cubrirá a los 79.000 trabajadores de Mercadona y que implica la digitalización de sus procesos en esta área clave. La nueva plataforma dotará de una mayor autonomía y participación de los directivos a la hora de coordinar a los equipos y gestionar el talento. Junto a los ámbitos de reclutamiento, nómina, formación, Mercadona también dispondrá de una solución que le permitirá planificar y gestionar sus recursos humanos como activo clave.

En definitiva, la apuesta de Mercadona por los servicios integrales de SAP, que suponen un cambio innovador y transformador para la compañía, va a permitir responder con mayor agilidad a las necesidades de sus "Jefes" (clientes), trabajadores y proveedores, ganando en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio que siempre ha caracterizado a Mercadona, así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas oportunidades en el futuro. 

Para Aleix Juan, Director General de Informática de Mercadona, "implantar SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor".

Por su parte, João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España, Portugal e Israel afirma que “con este paso Mercadona se convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por un modelo de transformación digital de gran alcance. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite afianzar la estrecha relación basada en la confianza que ambas organizaciones mantenemos”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a Plenilunio

Mercadona ha reabierto sus puertas en el Centro Comercial Plenilunio. El supermercado...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Cinco errores que cometen las empresas en su transformación digital

El proceso de transformación digital de una empresa tradicional supone sacar el máximo...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE