MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Actualidad

27 Febrero, 2017

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la semana pasada sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016 y del global del año fiscal que terminó el 31 de diciembre.

El gigante fundado en Argentina sigue la buena senda que le hace ser un auténtico referente en la región, vendiendo en todo el año 181,2 millones de artículos a través de su plataforma, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.

En total, la facturación de MercadoLibre alcanzó los 844,4 millones de dólares, un 29,6% más que en 2015. El beneficio neto por su parte también fue superior que en el año anterior, hasta alcanzar los 136,4 MM$, o 3,09 dólares por acción.

El sistema de pagos de MercadoLibre, denominado MercadoPagos, cerró el año con 138,7 millones de transacciones totales, un 72,6% más que en todo 2015, moviendo un volumen de 7.800 MM$.

En cuanto a la logística, MercadoEnvíos, plataforma de servicios de transporte y logística de MercadoLibre, creció un 91,4% respecto a 2015 hasta alcanzar 86,5 millones de envíos gestionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 29% en el Q4 2016

Wal-Mart ha publicado recientemente los resultados de su cuarto trimestres, periodo que...

  • 23 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados...

  • 20 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

7 de cada 10 ecommerce utilizan Prestashop como software tecnológico

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

“La personalización es lo que ahora está en auge en el ecommerce”

El 44% de pymes en el mundo invierten en transformación digital (Infografía)

UPS prueba la entrega a domicilio con drones desde el techo de una furgoneta

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 29% en el Q4 2016

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE