MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Actualidad

27 Febrero, 2017

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la semana pasada sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016 y del global del año fiscal que terminó el 31 de diciembre.

El gigante fundado en Argentina sigue la buena senda que le hace ser un auténtico referente en la región, vendiendo en todo el año 181,2 millones de artículos a través de su plataforma, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.

En total, la facturación de MercadoLibre alcanzó los 844,4 millones de dólares, un 29,6% más que en 2015. El beneficio neto por su parte también fue superior que en el año anterior, hasta alcanzar los 136,4 MM$, o 3,09 dólares por acción.

El sistema de pagos de MercadoLibre, denominado MercadoPagos, cerró el año con 138,7 millones de transacciones totales, un 72,6% más que en todo 2015, moviendo un volumen de 7.800 MM$.

En cuanto a la logística, MercadoEnvíos, plataforma de servicios de transporte y logística de MercadoLibre, creció un 91,4% respecto a 2015 hasta alcanzar 86,5 millones de envíos gestionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE