MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

Actualidad

14 junio, 2016

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la startup brasileña Axado, especializada en el sector de la logística y el transporte, por 7,6 millones de dólares. 

MercadoLibre afirma que la compra de Axado va a ayudar a expandir su negocio logístico y a proveer más servicios a sus vendedores en el marketplace. La mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, fundada por el argentino Marcos Galperín, afirma que en la actualidad, más de 2.500 e-retailers usan los servicios de Axado. Empresas como Decathlon o Marisa Lojas, uno de los principales retailers de Brasil, son algunos de sus clientes.

SALESmanago300

Las negociaciones, que duraron alrededor de seis meses, se dieron a conocer la semana pasada. Según la compañía, el objetivo de la compra es el fortalecimiento de soluciones de logística para los clientes, concentrados en su división  MercadoEnvíos.

"Identificamos una oportunidad y decidimos hacer la inversión. Hay un volumen de recursos económicos para el sector de la tecnología , pero creemos que, a pesar del difícil entorno macroeconómico y político, el país volverá a crecer. Con la tecnología, se construye soluciones de valor" afirmó Helisonte Lemos, presidente del Mercado Libre Brasil.

A partir del cálculo de 500 transportistas de Brasil,  el programa desarrollado por Axado es capaz de comparar diferentes opciones de envío para el consumidor online.  De acuerdo con Helisonte Lemos, la solución desarrollada por Axado facilita el cálculo de la carga y mejora la experiencia del consumidor en línea. Con esto, por lo tanto, la conversión número de ventas en el entorno de comercio electrónico crece.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 15
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

One2One Logistics analiza los retos logísticos en el sector del e-commerce

El pasado mes de octubre, José Luis Nuño, director Comercial y de Marketing de One2One...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Llega a España Stuart, servicio de logística urbana de entregas en 1h para tiendas físicas y online

Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 16 noviembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE