MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

Actualidad

14 Junio, 2016

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la startup brasileña Axado, especializada en el sector de la logística y el transporte, por 7,6 millones de dólares. 

MercadoLibre afirma que la compra de Axado va a ayudar a expandir su negocio logístico y a proveer más servicios a sus vendedores en el marketplace. La mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, fundada por el argentino Marcos Galperín, afirma que en la actualidad, más de 2.500 e-retailers usan los servicios de Axado. Empresas como Decathlon o Marisa Lojas, uno de los principales retailers de Brasil, son algunos de sus clientes.

SALESmanago300

Las negociaciones, que duraron alrededor de seis meses, se dieron a conocer la semana pasada. Según la compañía, el objetivo de la compra es el fortalecimiento de soluciones de logística para los clientes, concentrados en su división  MercadoEnvíos.

"Identificamos una oportunidad y decidimos hacer la inversión. Hay un volumen de recursos económicos para el sector de la tecnología , pero creemos que, a pesar del difícil entorno macroeconómico y político, el país volverá a crecer. Con la tecnología, se construye soluciones de valor" afirmó Helisonte Lemos, presidente del Mercado Libre Brasil.

A partir del cálculo de 500 transportistas de Brasil,  el programa desarrollado por Axado es capaz de comparar diferentes opciones de envío para el consumidor online.  De acuerdo con Helisonte Lemos, la solución desarrollada por Axado facilita el cálculo de la carga y mejora la experiencia del consumidor en línea. Con esto, por lo tanto, la conversión número de ventas en el entorno de comercio electrónico crece.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE