La creación de un Mercado Único Digital europeo será clave para el desarrollo del comercio electrónico

Actualidad

29 Enero, 2015

Los representantes del  Parlamento  y la  Comisión Europea   están debatiendo estos días sobre el comercio electrónico en la eurozona, y la falta de confianza de los consumidores se presenta como una de las barreras que están frenando el desarrollo de la venta de bienes y servicios dentro del continente. Este debate es esencial ante el reto al que se enfrentarán los políticos europeos a partir de Mayo, cuando está previsto el lanzamiento de una estrategia que culmine con el establecimiento de un mercado único  en el ámbito del comercio electrónico.

El desarrollo del E-commerce es una prioridad para la Comisión Europea, que va a tener que hilar fino para superar las dificultades que plantea el comercio electrónico:

La falta de confianza, el meollo de la cuestión

Mina Andreva, Portavoz adjunta de la Comisión Europea responsable del Mercado Únicos Digital, ha confirmado que la máxima prioridad de la institución es derribar los obstáculos del sector, especialmente la falta de confianza a lo hora de comprar en Internet. De hecho, este es el gran problema para el desarrollo del comercio electrónico a nivel transfronterizo, ya que sólo el 12% de los consumidores realizan sus compras online en tiendas extranjeras. De todas maneras, la portavoz ha insistido en que hay un gran potencial que explotar en el sector del comercio electrónico, ya que el 19% de los internautas todavía no realizan compras en la web por motivos de seguridad. La instauración de un Mercado Único Digital, será beneficioso tanto para los comerciantes como para los consumidores, ya que facilitará las operaciones que se produzcan entre los países de la Eurozona.

Para fomentar la confianza en el sector, Ecommerce Europe  está desarrollando un sello de confianza paneuropeo de comercio electrónico. Una vez puesto en marcha, los consumidores serán inmediatamente informados sobre sí la tienda en la que están comprando cumple con los estándares objetivos en materia de seguridad, gracias a una etiqueta que aparecerá en las webs de confianza.

Implantación de normativas comunitarias que ayuden a los pequeños comercios online

La Comisión es muy consciente de que empezar a vender en el extranjero puede ser muy costoso para los pequeños y medianos comercios, que no pueden soportar los 2.000 euros que les cuesta adaptar la web para empezar a distribuir lejos de sus fronteras. Según las palabras de la portavoz de la Comisión Europea, se está trabajando para reducir los costes por transacción.

Inversión en las empresas más pequeñas

La Comisión cree que además de eliminar las barreras regulatorias, es necesario que los pequeños y medianos distribuidores online reciban inversiones para su desarrollo. El plan de inversiones puesto en marcha por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayudará a las Pymes que tengan proyectos viables en el ámbito digital. Quienes cumplan los requisitos podrán solicitar financiación del Fondo Estratégico Europeo de Inversiones.

Pasos a seguir

El Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, pondrá en marcha una nueva estrategia digital, para que el Mercado Único Digital sea una realidad a partir de Mayo de 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

La última edición del informe “Consumer Conditions Scoreboard” de la Comisión...

  • 3 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Se estrena Iberomed, el ecommerce de suministros sanitarios

El sector sanitario tiene su cabida en el ecommerce gracias a Iberomed, una empresa que...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE